SuperGeek.cl
Síguenos:

"Los rumores son ciertos": Neil Gaiman celebra la renovación de "Sandman"

"Hay algunas historias asombrosas esperando a 'Morfeo' y al resto (por no hablar de más miembros de la Familia de los Eternos que conocer)", anticipó de cara a la segunda temporada.

"Los rumores son ciertos. Netflix está entusiasmado de que tantos de ustedes hayan estado viendo 'Sandman', y lo que todos esperábamos que sucediera... efectivamente ha sucedido...".

Con aquellas palabras, Neil Gaiman celebró el anuncio de la renovación de la serie "The Sandman" para una segunda temporada en Netflix, luego de meses de especulación respecto a una posible cancelación que siempre era desmentida por el escritor.

Gaiman, quien que también ejerce como productor ejecutivo de la serie junto a David S. Goyer y el showrunner Allan Heinberg, festejó la decisión del gigante del streaming de continuar con nuevos episodios de la celebrada adaptación del cómic que cocreó con Sam Kieth y Mike Dringenberg.

"Millones y millones de personas recibieron, vieron y amaron 'The Sandman' en Netflix, desde los fans consagrados de 'Sandman' hasta las personas que simplemente sentían curiosidad, y luego se obsesionaron con el Amo de los Sueños, su familia y sus andanzas. Me alegra muchísimo decir que, trabajando con Netflix y Warner Bros, Allan Heinberg, David Goyer y yo daremos vida a aún más historias de 'The Sandman'", expresó el autor mediante un comunicado.

Todavía quedan muchas historias por contar, especialmente considerando los números del cómic que aún no han sido adaptados en la serie. En la adaptación televisiva, la primera temporada cerró con las fuerzas del infierno, lideradas por "Lucifer" (Gwendoline Christie), poniéndose en marcha.

De acuerdo a la plataforma, "los nuevos episodios de la serie se adentrarán en ese conflicto y seguirán explorando los numerosos retos a los que se enfrenta el universo como consecuencia de la ausencia de 'Morfeo' durante un siglo".

Gaiman anticipó que "hay algunas historias asombrosas esperando a 'Morfeo' y al resto (por no hablar de más miembros de la Familia de los Eternos que conocer). Nadie va a estar más contento con esto que el elenco y el equipo de 'Sandman': Son los mayores fans de 'Sandman' que existen".

"Y ahora es el momento de volver al trabajo. Hay una comida familiar por delante, después de todo. Y 'Lucifer' está esperando que 'Morfeo' regrese al infierno...", tanteó el escritor inglés.

A su vez, Goyer remarcó: "¡Y ahora podremos conocer al resto de los 'Eternos'!". Es que no son pocos los que quieren conocer cómo se verán "Delirio", "Destrucción" y "Destino" en la adaptación televisiva.

"La respuesta de los fans ha hecho que el viaje de 10 años valga la pena cada obstáculo. Verdaderamente, esto ha sido un trabajo de amor", valoró.

La serie, que tiene a Tom Sturridge dando vida a la personificación antropomórfica de los sueños, presenta en su primera temporada un relato que comienza en la Primera Guerra Mundial cuando un grupo de ambiciosos humanos, con pretensiones de místicos, buscan capturar a "Muerte" para revivir a los seres queridos que perdieron en la gran guerra, pero, en su lugar, atrapan a su hermano "Sueño", quien estará prisionero por más de 100 años.

Tras liberarse de su prisión, el Amo de los Sueños debe reconstruir su reino que ha quedado en el caos durante su ausencia y controlar a las pesadillas que corren libre por el mundo, como "el Corintio".

Pueden ver los ahora 11 episodios de la primera temporada de "The Sandman" en Netflix, a la espera del nuevo ciclo.