
Merlina seguirá tiñendo de negro al streaming: Habrá tercera temporada y spin-offs
¡Y aún no estrena la segunda!
Merlina Addams seguirá tiñendo de negro al streaming al confirmarse su tercera temporada en Netflix, pese a que la segunda temporada aún no se estrena. Aquello ratifica la enorme confianza de la plataforma en su historia protagonizada por Jenna Ortega, convertida en la serie en inglés de Netflix más vista de todos los tiempos con más de 252 millones de visualizaciones a nivel global.
Esta popular encarnación del personaje creado por Charles Addams tiene a Tim Burton como productor ejecutivo junto a los showrunners Al Gough y Miles Millar, creadores de Smallville, siendo ellos quienes oficializaron que la serie de Merlina Addams (Wednesday Addams en inglés) volverá con un tercer ciclo.
"Ha sido un oscuro placer ver cómo Merlina hechizaba a las audiencias de todo el mundo, una frase sarcástica a la vez. Estamos más que emocionados de que vuelva a acechar los pasillos de Nevermore en la temporada 3. Esta vez, desenterrará más secretos siniestros de la escuela y se adentrará aún más en la cripta de la familia Addams. O, como diría Merlina: 'Nada une más a una familia que una buena exhumación'", aseguraron los showrunners.
Si fuera posible, a Gough y Millar les gustaría que la serie se extendiera por siete años, tal como el tiempo de la educación en la Academia Nevermore. Pero nada asegura que Merlina quiera completar sus estudios.
Eso sí, ya se está explorando la posibilidad de realizar spin-offs centrados en la Familia Addams, por lo que esto es tan solo el comienzo.
Al conversar con The Hollywood Reporter, Gough sostuvo que crear series derivadas de Merlina "es algo en lo que definitivamente estamos pensando; hay otros personajes que podemos considerar"; mientras que la directora de contenido de Netflix, Bela Bajaria, complementó que "hay muchísimo que explorar en la familia Addams".
Esta nueva encarnación de la joven y caótica Addams la presenta como una estudiante de la Academia Nevermore (Nunca Más) en una historia llena de caos, misterios, asesinatos y elementos sobrenaturales, protagonizando un relato dramático y sangriento pensado en un público más adolescente, siendo una verdadera pesadilla en la cual Merlina se sentirá demasiado cómoda.
Al regresar a "la escena del crimen" en la segunda temporada, debe lidiar con una inesperada popularidad y, más importante, evitar que se cumplan sus visiones que tantean un trágico destino para su única amiga, Enid (Emma Myers).
La segunda temporada se estrenará en dos tandas en Netflix: la Parte 1 llega el 6 de agosto y la Parte 2 el 3 de septiembre. Por ahora, pueden revivir la primera temporada completa en el streaming.