SuperGeek.cl
Síguenos:

Así será la resurrección de Dexter en el streaming

La muerte parece no estar en el vocabulario de Dexter Morgan, que vuelve a ser interpretado por Michael C. Hall.

Curiosa coincidencia que desde Paramount+ hayan elegido esta semana para dar a conocer las primeras imágenes oficiales de lo que será la resurrección del honorable asesino en serie interpretado por Michael C. Hall con Dexter: Resurrection.

El regreso, que se dará a mediados de este 2025 en el streaming de Paramount, marca un nuevo inicio para Dexter Morgan, el personaje creado por Jeff Lindsay en la saga literaria, con importantes nombres que se suman a la saga asesina.

Tras las ocho temporadas de la serie original que concluyeron con un divisivo final, el cual tuvo a nuestro protagonista fingiendo su muerte para irse a vivir como leñador a un aislado pueblo en las montañas, la historia tuvo una oportunidad de redención con su segunda serie, New Blood. En esta ocasión, sí murió y a manos de su hijo Harrison (Jack Alcott), pero la muerte parece no estar en el vocabulario de Dexter Morgan.

Hall vuelve con esta tercera serie, "renaciendo" desde las cenizas para traer sangrienta justicia a una nueva generación de asesinos seriales. Ni siquiera es la única serie sobre el personaje que existe actualmente, corriendo en paralelo a Original Sin, la cual tiene a Patrick Gibson como un Dexter en sus 20 años y que, justamente, nació a partir del final de New Blood. Al ser revivido por los doctores, ve pasar su vida por delante de sus ojos y todo es narrado por el propio Dexter con la voz de Hall. Aquella serie ya aseguró una segunda temporada en Paramount+.

En lo que respecta a Resurrection, todo transcurre unas semanas después del desenlace de New Blood. Dexter llega hasta Nueva York -otro cambio de escenario- en búsqueda de su hijo Harrison, pero el Capitán Angel Batista (David Zayas está de vuelta) le sigue los pasos.

John Lithgow y Jimmy Smits tendrán breves apariciones como Trinity Killer y Miguel Prado, dos antagonistas claves del pasado de Dexter, y también volveremos a ver a Harry, el padre adoptivo de Dexter, nuevamente interpretado por James Remar en su rol del fantasma/conciencia. La relación padre e hijo será clave en esta temporada, lo que lleva al retorno de Harry como voz guía del protagonista.

"Dexter está decidido a asegurarse de tener una relación sólida -y, lo que es más importante, honesta y afectuosa- con su hijo", adelantó Clyde Phillips, showrunner de la serie original de Dexter y creador de New Blood, en conversación con Vanity Fair sobre esta nueva dinámica para Resurrection, serie que encabeza junto a Scott Reynolds.

Las nuevas incorporaciones al elenco dan cuenta de una apuesta enorme por el siguiente capítulo de Dexter, incluyendo a Neil Patrick Harris, Krysten Ritter, Eric Stonestreet y David Dastmalchian.

Se suman como adversarios Peter Dinklage como Leon Prater, un multimillonario empresario con un lado oscuro, y Uma Thurman como Charley, ex agente de Operaciones Especiales que ejerce como jefa de seguridad y meticulosa mano derecha de Prater.

El plan es que esta resurrección no sea un "hola y adiós", sino que pueda ser el inicio de una nueva era para el emblemático asesino con moral.

"Tenemos la franquicia más sólida en la historia de Showtime, y planeamos seguir con esto durante años", aseguró Phillips sobre el futuro de la franquicia televisiva, a lo que Hall remarcó que se habla de "años con 's'. La idea no es volver para una especie de capítulo único autoconclusivo, sino dejarlo abierto a una mayor exploración. La intención y la esperanza es que la historia continúe más allá de esto".

Sobre su personaje, Hall aseguró que Dexter Morgan "resulta ser una versión mucho más humana, de carne y hueso, de aquel viejo tópico terrorífico que se rehúsa a caer".

Hoy pueden revivir las ocho temporadas originales del adorable, encantador y mortal asesino, su serie secuela Dexter: New Blood y la serie precuela Dexter: Pecado Original en el streaming Paramount+.