SuperGeek.cl
Síguenos:

Podcast chileno "Caso 63" tendrá versión en inglés con Julianne Moore y Oscar Isaac

La audioserie original sobre un posible viajero del tiempo se estrenó en Spotify en 2020 y fue creada por Julio Rojas, contando con las voces de Antonia Zegers y Néstor Cantillana.

"Caso 63", la audioserie chilena de ciencia ficción estrenada en noviembre de 2020 en Spotify, tendrá una adaptación en inglés con dos voces estelares en la plataforma de streaming musical.

Esta nueva versión del podcast chileno contará con Julianne Moore (Siempre Alice, Magnolia) y Oscar Isaac (Moon Knight, Dune) para dar vida a este enigmático mundo sonoro que nos hace parte de las sesiones entre una psiquiatra y un enigmático paciente, quien asegura ser un viajero del tiempo.

Según lo informado por Variety, Moore y Isaac no solo protagonizarán la versión en inglés, que se estrenará durante este 2022 en Spotify, sino que también serán productores ejecutivos del podcast.

La audioserie original, creada y escrita por Julio Rojas (La vida de los peces), contó con las voces de Antonia Zegers y Néstor Cantillana para presentarnos una historia que transcurre en 2022, escuchando las sesiones de la psiquiatra "Elisa Aldunate" con su paciente "Pedro Roiter", quien asegura venir desde el 2062 con una misión en el pasado para cambiar el futuro de la humanidad.

La nueva versión mantiene la trama y adapta el título al inglés, "Case 63", y cambia el nombre de su protagonista por "Eliza Knight", el personaje de Moore.

Se trata de la primera vez que un podcast original de Spotify de uno de sus mercados no ingleses ha sido adaptado a múltiples idiomas, con "Caso 63" siendo la audioserie original más escuchada en Latinoamérica. También tiene una versión en portugués, "Paciente 63", y en hindi, "Virus 2062".

En el lanzamiento del podcast en 2020, Rojas aseguró que "es imposible haberla concebido sin el 2020, el año donde la gran pregunta fue qué va a pasar con el futuro, qué va a pasar con nosotros (…) abruptamente, este año nos hizo ver que el futuro se agolpó".

Esto le hizo pensar que "si viajaras a comienzos del 2019 y le dijeras a tus amigos que en un año el mundo va a estar confinado, vamos a tener que usar mascarillas y distancia social, nadie te creería. Pensarían que tienes un problema de salud mental. Esa fue la semilla de esto".

El podcast chileno ya tiene sus dos primeras temporadas en Spotify y está pronto a estrenar su tercera y última, presentando el desenlace de la historia de la psiquiatra y su paciente que podrían tener en sus manos el futuro de la humanidad.