Maggie Service y Nina Sosanya: Continuar "Good Omens" con historia inédita, algo inefable
SuperGeek conversó con las actrices que vuelven al universo de ángeles y demonios sobre qué significa este regreso y cómo se sienten al respecto de la eterna lucha bíblica del bien y el mal.
Luego de un accidentado comienzo -pero con muchas risas- en la conexión vía Zoom que nos obligó a probar audio varias veces (gracias Sam, genio audiovisual de PMA por solucionar los inconvenientes técnicos), preguntamos nerviosamente desde Chile "Hi, can you hear me?" y amablemente nos respondieron con vitores y un gran "yes, we can. Hello!".
Así dimos inicio a la oportunidad de conversar* en exclusiva con Maggie Service y Nina Sosanya, actrices que nuevamente son parte del elenco de la serie "Good Omens" para esta segunda temporada, aunque, para un ojo entrenado, pareciera no ser así.
Prime Video trae de vuelta la exitosa serie "Good Omens" justo después de los absurdos eventos que llevaron a "Aziraphale" (Michael Sheen) y "Crowley" (David Tennant) a perder y luego encontrar al Anticristo para, finalmente, evitar el Armagedón.
Ahora, volvemos a ser partícipes de las aventuras del ángel y el demonio asignados por cada facción de la divinidad a vigilar a la humanidad, pero, esta vez, sin una guía definida.
La primera temporada es una adaptación prácticamente literal del libro homónimo coescrito por Neil Gaiman (Sandman, Coraline, American Gods) junto a Terry Pratchet (Mundodisco, La Trilogía de Los Gnomos, saga La Tierra Larga), mientras que los nuevos seis episodios son una historia inédita escrita por el mismo Gaiman en conjunto con el actor y escritor de comedia británico John Finnemore.
Consultadas sobre la experiencia de participar en la continuación de un clásico con una historia completamente nueva y desde cero, una entusiasmada Maggie exclamó que es muy "emocionante", mientras Nina respondió que, "en parte, eso es lo que hace (a esta temporada) tan brillante".
"Anteriormente (la temporada uno) fue admirable porque ya sabíamos cómo era la historia y era muy emocionante ver en pantalla algo que tuviste en mente por tanto tiempo. Lo que es genial es que en esta temporada no tuvimos eso, no sabíamos lo que pasaba por la cabeza de Neil Gaiman y John Finnermore, por lo que fue muy interesante", admitió Service.
En la primera entrega, Maggie y Nina tuvieron un veloz paso por algunos episodios como monjas satánicas de la Orden de las Parlanchinas de San Beryl, donde interpretaron a las hermanas "Theresa Garrulous" y "Mary Loquacious", respectivamente, y fueron parte del momento en el que se produjo la confusión (y hasta, quizás, fueron las culpables) de la entrega del pequeño Anticristo a sus padres terrenales, pero, desgraciadamente, no gozaron de mucho tiempo en pantalla ni tuvieron muchos diálogos.
Mientras que en esta oportunidad, son sus propios personajes, prácticamente, protagonistas secundarias de la serie.
"Honestamente, se siente realmente extraordinario tener la posibilidad de explorar dos aristas completamente diferentes del mágico universo de 'Good Omens'. Es realmente encantador y, egoístamente, es muy agradable ir a que me maquillen en vez de tener un montón de pelo en la cara", respondió Maggie sobre la oportunidad de participar en ambas temporadas.
"Pero te quedaba muy bien", bromea Nina. "Gracias, gracias, hice lo mejor que pude", responde Maggie entre risas.
Manteniendo el tono de la obra original, la Biblia y sus múltiples historias siguen siendo la gran fuente de inspiración para el desarrollo y creación de "Good Omens", y esta nueva temporada no es la excepción.
"Pienso que es interesante hacer interpretaciones de historias que todos conocemos. Tener una nueva mirada sobre ellas y explorarlas desde diferentes ángulos es parte de lo que se trata 'Good Omens', creo", comentó Nina.
"Absolutamente", complementó Maggie, "y, para mí, siempre se vuelve a la pregunta de qué es el bien y qué es el mal. Realmente, es más sobre la exploración de esa pregunta".
"Es inefable", bromeamos desde Chile. Las actrices ríen, y ambas concluyen que sí, es inefable.
La nueva temporada de "Good Omens" estrena de manera íntegra este viernes 28 de julio, exclusivamente en Prime Video.
*La entrevista fue realizada el lunes 10 de julio, tres días antes de que se declarara la huelga de actores (SAG-AFTRA).