SuperGeek.cl
Síguenos:

Se acaba Disney Channel: Compañía eliminará varios canales del cable

Y todo al streaming.

Sabemos que el streaming es lo que ahora está en boga y eso ha hecho que cada vez sean menos las personas que tienen televisión de pago (el llamado tv cable) en sus casas, algo que ha estado siendo observado por los grandes estudios desde hace un tiempo y que en el caso de Disney le llevó a cerrar varios canales de televisión hace un tiempo.

Lamentablemente eso volverá a suceder y esta vez con el icónico Disney Channel, aquel que acompañó la infancia de muchos de nosotros con notables series como Hanna Montana, Los Hechiceros de Waverly Place y Sunny entre estrellas, desde donde se catapultaron actuales estrellas como Miley Cyrus, Selena Gomez y Demi Lovato.

Y más actual tenemos los casos de la actualmente muy exitosa Sabrina Carpenter que se lucía en El Mundo de Riley, Zendaya que bailaba en A todo Ritmo y también Zach Efron que protagonizó la trilogía de películas High School Musical o la propia Dove Cameron que tuvo con la serie Liv y Maddie y las primeras tres películas de Descendientes su momento de gloria.

La información del cierre definitivo de Disney Channel surgió la tarde de este lunes 2 de diciembre y fue recibida como un balde de agua helada por los fanáticos de esta señal de televisión que disfrutaron de todo lo que ya les contamos y bastante más que se nos queda fuera de esta nota, pero siempre en la memoria.

Eso sí, este canal no será el único que el grupo Disney elimine de la televisión en Latinoamérica (de momento la compañía habla solo de Brasil), ya que también dirán adiós a contar de febrero próximo Star Channel, National Geographic y el también mítico FX.

Obviamente, esto tiene que ver exclusivamente con la decisión de empujar a los televidentes a Disney+, ya que según la propia compañía, todo el contenido que actualmente emite en los canales ya señalados estará disponible de manera on demand en la plataforma de streaming.

Por el momento, Disney Junior, CineCanal, Baby TV y ESPN seguirán emitiéndose de manera normal a través de los diferentes operadores donde están disponibles.