SuperGeek.cl
Síguenos:

Nuevo streaming a la vista: Universal+ ya está en Chile y DirecTV da acceso gratis

La batalla por el contenido on demand tiene un nuevo jugador.

Sabemos que actualmente el streaming lo es todo y por eso es que las grandes compañías y estudios cinematográficos están depositando todas sus fichas ahí tal como ya lo ha hecho HBO Max, Disney+ y Paramount+, los que buscan alcanzar con su propio contenido a Netflix, que pese a todos sus últimos problemas sigue firme en la cima.

Ahora es el turno de Universal quien lanzó hace unos meses y de manera bastante sigilosa su apuesta Universal+ la que a diferencia de las demás plataformas no cuenta con una venta directa y está sujeto a la contratación de su plan de canales premium disponibles en los cableoperadores, algo así como lo que pasaba con HBO en VTR y DirectTV tiempo atrás, por ejemplo.

A las siete señales de cable se les suma una plataforma de contenido on demand que es el real fuerte que tiene Universal+ y que aglutina películas y sobre todo series que están dentro de sus dominios, así como también otras que igualmente están presente en las plataformas como la inagotable The Office de la que ofrece sus primeras seis temporadas.

Donde se lucen es con el contenido de series dramáticas como La Ley y el Orden, FBI y la exitosísima franquicia Chicago que reúne los mundos de los bomberos con Chicago Fire, los médicos con la tremenda Chicago Med y la policía con Chicago PD. Y para quienes son fans de estas sagas, saben que están algo interconectadas y es recurrente el llamado crossover.

En cuanto a las películas se caen un poco ya que hay material más clásico que nuevo y no están disponibles, por ejemplo, exitosas sagas que se mueven bajo el paraguas de Universal Studios como Rápido y Furioso, Mi Villano Favorito, Jurassic Park o Volver al Futuro.

A cambio existen cintas de cuando Ryan Reynolds se dedicaba a actuar en películas melosas como el galán de turno antes de explotar con el irreverente personaje de Marvel Deadpool y literalmente cambiar su vida para siempre.

El precio de este streaming es más alto de lo que estamos acostumbrados ($8.300) pero la buena noticia es que Universal cuenta con una alianza con DirecTV y sus suscriptores (tanto del servicio convencional como de DirecTV GO) pueden acceder a un mes completamente gratis y los dos siguientes a mitad de precio para que prueben el servicio antes de pasar a pagar el monto ya señalado. Y ya saben, si se dan baja un día antes del cobro, no tendrán que desembolsar ni un solo peso extra.

Universal+ ya cuenta con aplicación disponible para dispositivos móviles con iOS y Android, así como también en Smart TV de Samsung y LG, además de poder acceder al contenido a través de su página web.