Comenzó la preventa de los nuevos iPhone: Aquí tienen las diferencias entre el 15 y el 15 Pro
Ambos tienen pantalla de 6.1 pulgadas
Tal como les contamos hace unos días, finalmente la espera terminó y la preventa de la serie iPhone 15 de Apple ya está activa y como siempre se espera que los usuarios se vuelquen a las respectivas tiendas para conocer de primera mano las novedades que traen estos smartphones que año tras año se vuelven más exitosos.
Por eso les contaremos algunas de las diferencias que hay entre el iPhone 15 y iPhone 15 Pro para que así puedan tener mayor información antes de tomar la decisión de elegir uno u otro, porque sabemos que es una inversión alta.
Procesador:
La mayor diferencia entre los modelos 15 y la variante Pro viene en el procesador, ya que mientras el 15 cuenta con el A16 Bionic, el 15 Pro estrena el nuevo chip A17 Pro que es el más rápido disponible actualmente para smartphones, con un rendimiento sin igual.
Pantalla:
En cuanto a tamaño la cosa va pareja para el 15 y 15 Pro, pero igualmente hay pequeñas diferencias ya que los primeros presentan una tasa de actualización de 60Hz versus los 120Hz del segundo. Eso sí, ambos cuentan con tecnología Super Retina XDR y la Dynamic Island que ahora además llega reforzada.
Cámara:
Ambos modelos comparten la cámara principal de 48MP y una Ultra gran angular de 12MP, pero el modelo Pro es el que recibe además una tercera Teleobjetivo que ofrece 3x de zoom óptico y 15x de zoom digital. Este modelo también suma estabilización óptica de imagen 3D para evitar las fotografías corridas.
La novedad del puerto USB-C
Como es sabido, esta es la primera serie de smartphones de Apple que incluye el puerto de carga USB-C dejando atrás el Lightning, lo que simplifica el proceso de carga de los equipos al ser el actualmente utilizado tanto en otros dispositivos Android e inclusive computadores portátiles. Además, los iPad ya lo traen desde hace unas generaciones y se puede utilizar ese mismo cargador para el iPhone. Y como añadido, ahora se podrá cargar el Apple Watch o los AirPods directamente desde el teléfono vía cable. Una maravilla.
Batería
Cerramos con este aspecto demasiado importante y que tenemos que decir que Apple viene haciéndolo muy bien desde la serie pasada y repite ahora con 23 horas de autonomía para el iPhone 15 Pro que lo ubica como el tercero de la compañía con más duración (solo debajo del modelo Pro Max y el iPhone 14 Pro Max), aunque el iPhone 15 igualmente queda bien parado con las veinte horas que entrega.