SuperGeek.cl
Síguenos:

Estudiantes reciben tablets con un año de internet gratis para acortar la brecha digital

Todo es parte del programa “Conectados para el Futuro”.

Lograr un “Chile sin brechas” es el primer pilar de la Estrategia de Transformación Digital Chile 2035, lo que significa avanzar en una serie de iniciativas, programas y proyectos que permitan garantizar el acceso y uso adecuado de la tecnología por todos los ciudadanos, sin discriminaciones territoriales, socioeconómicas, de género, ni de ningún tipo.

Bajo esta premisa, que implica un esfuerzo público-privado a nivel país, la empresa VTR decidió llevar adelante este mes una nueva versión del programa “Conectados para el Futuro”, luego de una exitosa primera edición realizada en 2021 gracias a su alianza con TECHO-Chile y Fundación Protectora de la Infancia, todos enfocados en lograr disminuir la llamada brecha digital.

El programa de este año incluyó a 60 niños, niñas y adolescentes de un grupo de la Comunidad Huamachuco 3 en Renca, junto a la que trabaja Techo-Chile, y otros 60 alumnos de un grupo de Puente Alto, que se vincula a la Fundación La Protectora de la Infancia.

Todos ellos fueron beneficiados con la entrega total de 120 Tablet, routers y chips de conectividad gratuita a internet móvil por 12 meses, la que estará disponible no solo para los alumnos, si no que permitirá conectarse a toda la familia, logrando un beneficio aún mayor. Además, el programa incluye una capacitación de alfabetización digital dictada por School of Tech, expertos en digitalización de niños, niñas y adolescentes.

A través de este proyecto, los estudiantes pudieron acceder a un curso online de alfabetización digital de ocho horas, con contenidos básicos tales como la creación de un correo electrónico, instalación de aplicaciones, uso de zoom y drive, recomendaciones para usar la Tablet y otros dispositivos digitales, uso de plataformas colaborativas, entre otros. La idea es que los estudiantes incluidos en esta iniciativa puedan también enseñar recursos a sus padres y familiares que no se manejan en el mundo digital.

Esta no es la primera edición del programa “Conectados para el futuro” y su versión anterior benefició a 70 niños, niñas y adolescentes de las comunas de Puente Alto, Maipú, Olmué, Pirque y Concepción, quienes también recibieron equipamiento, conectividad y alfabetización digital.