SuperGeek.cl
Síguenos:

Ahora puedes expandir el almacenamiento de tu Switch gracias a Pokémon

Pikachu al rescate.

Uno de los principales problemas con el que nos enfrentamos los videojugadores es el acotado espacio de almacenamiento interno de nuestras consolas para descargar videojuegos, algo que se ha ido agudizando el último tiempo con la explosión de los juegos digitales que ya dejaron bastante atrás a los físicos.

Sin embargo, tanto título virtual nos tiene los discos duros llenos y es muy recurrente el tener que eliminar un videojuego para poder instalar otro, pero si ese lo queremos volver a jugar, tendremos que descargarlo nuevamente haciendo que el proceso sea engorroso, porque la idea es encender la consola y ponerse a jugar, nada más.

Pero para solucionar esto llegaron los Pokémon al rescate, todo gracias a unas microSD SanDisk que acaba de lanzar Western Digital que cuentan con la licencia oficial de esta saga y que nos ofrece tres de sus personajes con distintas capacidades cada uno y así expandir nuestro almacenamiento de la Nintendo Switch.

Así, el gran Snorlax llega con 1TB extra para la consola híbrida, mientras que el intrépido Gengar ofrece 512GB de almacenamiento externo y todo lo cierra el reconocido Pikachu con sus 256GB que nos permitirán dejar más títulos disponibles para llegar y jugar.

Los tres modelos de microSD ofrecen una velocidad de escritura de hasta 90 megabits por segundo y de hasta 100 MBPS de lectura, lo que garantiza un rendimiento acorde para que el videojuego no sufra de lag y se mantenga ininterrumpido.

Y a diferencia de lo que suele suceder con este tipo de productos de tecnología con licencias reconocidas, estas tarjetas de Pokémon SanDisk sí llegarán a nuestro país y muy pronto, por lo que estaremos atentos para conocer precios y disponibilidad.