SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] Audífonos inalámbricos Sony: Tres modelos que cumplen

Revisamos los audífonos inalámbricos de Sony modelos WF-XB700, WF-1000XM3 y WF-SP800N y esto fue lo que nos parecieron.

Todos sabemos lo que es Sony en cuanto a audio y por eso resultó muy interesante esta apuesta de probar tres de sus últimos audífonos inalámbricos de una vez, estrategia que se agradece bastante pues así es mucho más fácil detectar las diferencias entre uno y otro producto.

Igualmente, hay que reconocer que el tema de los audífonos es bastante complicado puesto que las opiniones y gustos son de lo más personales, tal como lo es la comida por ejemplo. De igual manera, aquí dejamos nuestras impresiones de estos tres dispositivos partiendo por una muy singular, el cambio de nombre, aunque es un clásico de Sony el referirse de este modo a sus productos. Ideal sería que tuvieran indicadores más llamativos y menos complejos.

El primero al que nos referiremos es el WF-XB700, el más sencillo de los probados pero no por eso con una calidad inferior. Cuentan con función Extra Bass que hace sentir la potencia logrando un sonido seco y preciso. No es recomendable escuchar rap, por ejemplo, con esta función activa aunque con un ecualizador externo igualmente se puede solucionar este tema.

En cuanto a su diseño, son pequeños y se logra calce perfecto en la oreja y para reforzar este aspecto, incluyen siliconas de distintos tamaños. Y como ya es normal para este tipo de audífonos, se guardan en un estuche imantado que a la vez le entrega una nueva carga, totalizando 18 horas de autonomía que se dividen en nueve horas los audífonos y otras nueve horas que entrega su estuche, el que no cuenta con carga inalámbrica pero sí con carga rápida, por lo que con diez minutos conectados a la corriente a través de su entrada USB-C se logra una hora de uso. Tienen certificación IPX4 con resistencia a salpicaduras de agua y sudor y su valor es de 79.990 pesos.

El segundo audífono que probamos fue el WF-1000XM3, un dispositivo que cuenta con cancelación activa de ruido (la moda de este 2020) que lo sitúa un par de escalones más arriba. Esta función está bien resuelta por el procesador (HD QN1e) que tiene como misión procesar la señal que captan los micrófonos incluidos para reducir el ruido y luego amplificar el sonido para los audífonos a través de un conversor que pasa de digital a analógico. ¿El resultado? Sonido completamente aislado.

Este modelo también incluye DSEE HX, que optimiza la señal de la música digital comprimida y los acerca a una calidad de audio de mayor resolución. Esto se nota, por ejemplo, en la claridad con que se escuchan otros instrumentos que generalmente no oímos. Pero ojo que nunca va a dejar sonando un MP3 como FLAC, pero sin duda se escucha mejor.

Su estuche también es magnético y entrega hasta tres cargas extras a los audífonos que por sí solos cuentan con seis horas de autonomía, por lo que estamos hablando que recién podemos comenzar a pensar en enchufar el estuche tras un día completo de uso. También tiene carga rápida, permitiendo 90 minutos de uso solo con cargarlos por 600 segundos. El precio es de 129.990 pesos.

Y finalmente tenemos los WF-SP800N, unos audífonos que también cuentan con cancelación activa de ruido pero que de entrada se diferencian a los anteriores por tener un gancho que ayuda a sujetar mejor en la oreja (aunque igualmente con el otro no existe la sensación de que se puedan caer) por lo que de entrada se ubican como ideales para quienes realizan deportes con ellos. Además cuentan con certificación IP55 lo que además de sudor y polvo permite lavar los audífonos sin problema alguno.

La autonomía es de 18 horas que se dividen en nueve horas los propios audífonos y nueve horas más que le entrega el estuche de carga, el que también tiene carga rápida y con solo diez minutos enchufado puede usarse por una hora. Ahora bien, con la cancelación de ruido desactivada, la autonomía aumenta hasta un total de 26 horas. Este modelo WF-SP800N tiene un precio de 159.990.

Como tiene que ser por el rango de precio en el que se ubican, la latencia es prácticamente nula en los tres dispositivos y además, en los modelos WF-1000XM3 y WF-SP800N, se pueden personalizar funciones y sobre todo ecualizar a través de la app Sony Headphones Connect.

Recomendados los tres modelos, pero por un tema de uso, prestaciones y precio, nuestros favoritos fueron los WF-1000XM3.