SuperGeek.cl
Síguenos:

Anonymous reaparece por las protestas sociales en Colombia y hackea al ejército, al senado y la página de la Presidencia

El colectivo con presencia mundial no dejó pasar los hechos en el país cafetero.

La compleja situación social en Colombia no ha dejado indiferente a nadie y bajo este punto es que el colectivo hacker Anonymous hizo su reaparición, tras un tiempo de silencio, no solo para condenar la represión sino que también para tomar cartas en el asunto, a su modo, claro.

Con una publicación en Twitter que se acompaña con imágenes de la violencia ocurrida durante esto últimos días, Anonymous se refiere fuertemente a los enfrentamientos entre los ciudadanos, la policía y los militares que ha causado hasta ahora al menos 19 muertes y casi mil heridos.

“No hay razones para celebrar. El paro continúa y Anonymous Internacional se une cada vez más para apoyarlos. Para tomar medidas en las próximas horas. Somos Anonymous, somos legión, no olvidamos, no perdonamos, espérennos” es parte de lo señalado por el colectivo hacker.

Y no se quedaron solo en amenazas ya que minutos más tarde subieron por el mismo medio su primer ataque el que fue dirigido contra el Ejército Colombiano y se basó en un hackeo a su página y la revelación de una lista de 168 miembros con sus cuentas y claves de acceso incluidas. No hay nombres ni cargos, pero la organización demostró así su poderío.

Las fuerzas armadas de Colombia han sido infiltradas. Pánico colectivo será la estrategia del miedo para culpar a otros de las mismas masacres perpetradas por la policía y el ejército de Colombia”, es el mensaje que acompaña la filtración de datos.

Más tarde fue el turno del senado colombiano el que también se vio afectado por una publicación de datos de congresistas que esta vez sí incluye nombres. Esa filtración fue acompañada de un extracto del poema "El Sistema" del escritor Eduardo Galeano.

Finalmente llegó el turno de la página de la presidencia, la que está siendo constantemente botada y luego re-subida.