SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple anuncia su nuevo HomePod y esta vez sí llegará a Chile

¡Por fin!

Tal como lo veníamos hablando desde hace unas semanas y más fuertemente desde nuestra participación en terreno en la CES de Las Vegas durante los primeros días de este enero, este será el año en que el IoT se tomará el mundo, acercándonos por fin a las casas inteligentes.

Y ese análisis está comenzando a cumplirse con la reciente confirmación de Apple de su nuevo HomePod que estrena el chip S7 destinado a entregar un audio computacional avanzado y sobre todo la inteligencia artificial necesaria para preocuparse de manejar todos los dispositivos IoT que tengamos en casa.

Cuenten entre ellos cortinas automáticas, ampolletas y tiras led inteligentes, aires acondicionados y cualquier dispositivo que sea compatible con Apple Home. Pero además se podrá tener el control de la temperatura y también de la humedad gracias a los sensores que incorpora este parlante.

Y claro que también servirá para tener una conversación constante con Siri para que entregue la información que le pidamos o usarla como agenda virtual, entre varias cosas más. Obviamente podemos utilizarla como comando para encender el televisor o comenzar a disfrutar de música. Hay varias funciones más que puede realizar este HomePod 2 Gen. y esperamos poder probarlas personalmente para contarlas en detalle.

Aquí las características más trascendentales son el buen tratamiento de graves gracias al woofer y los cinco tweeters que trabajan en conjunto para aprovechar las funciones del audio espacial que Apple está trabajando exitosamente desde hace un par de años.

Todo lo anterior se complementa con la confirmación que este HomePod de segunda generación sí llegará a Chile, siendo la primera vez que Apple lanza oficialmente esta línea de productos en nuestro país. El precio sugerido en la Apple Store es de 299 dólares, algo así como 246 mil pesos chilenos y estará disponible a contar de febrero próximo.