SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple confirmó que subirá los precios del App Store

Habrá que sumar el impuesto digital que comenzó a regir hace unos meses.

Luego de mantenerse en silencio por varias semanas, finalmente Apple confirmó que subirá los precios de las aplicaciones disponibles en la App Store debido al impuesto digital, que si bien comenzó a regir hace un tiempo ya, la compañía no lo había adoptado aún.

La confirmación la realizó a través de su blog para desarrolladores y en ella detalla que durante los próximos días, los precios de las aplicaciones y las compras dentro de ellas aumentarán como consecuencia a los cambios tributarios. Es por esto que deberemos sumar un 19 por ciento a cada transacción que hagamos dentro de su App Store.

Esta medida no corre solo para nuestro país sino que además incluye a todos los que han sumado impuestos durante este año. Así, los usuarios de México sufrirán un aumento del 16%, los de Arabia Saudita deberán sumar un 10% y los usuarios de Turquía deberán sumar un 7,5%.

El anuncio llega en momentos turbulentos para Apple luego de la disputa planteada por Epic Games quien reclama por el alto monto con que se queda la compañía (30%) de cada una de las transacciones que se realizan bajo su tienda de aplicaciones, las que además tienen la obligación de pasar por ahí.