SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple es forzado a detener las ventas de sus últimos smartwatch por mal uso de patentes

Manzana podrida.

Desde octubre pasado que se venía hablando de un problema para los Apple Watch 9 y Apple watch Ultra 2, los últimos relojes inteligentes presentados por la compañía de la manzana y que ahora estrenaban una función mejorada de medición de oxígeno en la sangre, la que precisamente ahora es la causante de un verdadero descalabro.

Sí, porque detrás de los sensores que son capaces de realizar estas mediciones está una patente de la compañía de tecnología médica Masimo, la que no ha recibido (hasta ahora) pago o acuerdo alguno con Apple para su utilización, por lo que recurrió a los tribunales estadounidenses para exponer lo que a todas luces asoma como un aprovechamiento de la gigante tecnológica.

Y eso mismo acordaron las autoridades pertinentes que tras estudiar el caso lanzaron el impedimento a Apple de seguir comercializando ambos modelos de relojes, una situación que obviamente no fue bien tomada por la manzana y que aseguran es injusta. “Apple está totalmente en desacuerdo con el pedido y está buscando una serie de opciones legales y técnicas para garantizar que el Apple Watch esté pronto disponible”, es parte de lo señalado por la empresa.

Mientras su alegato es considerado, a partir de este mismo 21 de diciembre ambos modelos de relojes ya no estarán disponible para la venta a través de la página web oficial y se dejarán de ofrecer en las tiendas presenciales de Apple a contar del 26 de diciembre. Eso sí, los dispositivos seguirán disponibles para la venta en otros canales como Amazon o tiendas que ya cuenten con las unidades adquiridas.

Al momento, Apple tiene dos caminos: realizar una apelación al fallo luego que culmine el período en el que el presidente Biden puede dejarlo en nada (algo que es muy poco probable que suceda) y lo segundo, llegar a un acuerdo con Masimo y pagar por los usos indebidos de patentes, algo que seguro no hará, al menos, no por ahora.