SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple lanzará el iPhone 12 mientras el 11 sigue siendo el smartphone más vendido

El actual equipo de la compañía lidera sin contrapeso las ventas.

Cuando falta menos de una semana para el lanzamiento de los esperados modelos de iPhone 12, salieron a la luz los datos de la consultora OMDIA que da cuenta de los teléfonos más vendidos durante el primer semestre de este año, números que sorprenden pese a lo difícil que ha sido este 2020 producto de la pandemia.

Y dentro del informe, lo que más llama la atención es que el actual modelo de iPhone, el 11, fue el smartphone más vendido desde enero a junio apuntando 37.7 millones de unidades vendidas, esto del modelo “normal”, el que tiene pantalla de 6.1, dos cámaras y el potente procesador A13 Bionic.

La diferencia que tiene con el segundo equipo más vendido es brutal (Samsung Galaxy A51 con 11.4 millones de ventas) y aumenta mucho más si sumamos los otros dos modelos presentados el año pasado, el Pro y el Pro Max, llegando a 52.1 millones de equipos vendidos.

Dentro del mismo listado aparecen aún bien ubicados dos equipos más de Apple, el iPhone XR, presentado en 2018, y el iPhone SE 2020, los que juntos suman 16.7 millones de unidades vendidas durante estos primeros seis meses de este atribulado año.

Así las cosas, ad portas del lanzamiento de los smartphones más avanzados de Apple, que llegarán el 13 de octubre, los iPhones lideran fuertemente el mercado durante el primer semestre totalizando 68.8 millones de equipos comercializados, superando en más de veinte millones la suma total de todos los demás competidores en este listado de los diez teléfonos móviles más vendidos durante este período de tiempo.