SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple Music estrena llamativa y única función de karaoke

Y llegará muy pronto.

En la constante pelea entre los streaming de música por sumar más suscriptores, Apple acaba de dar un tremendo golpe a sus competidores con una nueva función que permitirá convertir nuestros dispositivos en un real karaoke.

SuperGeek participó en la sesión de presentación de Apple Music Sing que mostró por primera vez cómo los usuarios de Apple Music podrán bajar el volumen de la voz en sus canciones favoritas y quedarse con la música original de fondo, algo que realmente es esperado por muchos ya que lo más usual es que los karaokes se presenten con versiones de canciones y no con la real.

La manera de bajar la voz es completamente intuitiva y fácil, ya que a los controles se sumará un nuevo ícono que presentará un micrófono y al pulsarlo podremos comenzar a bajar la voz del cantante, dejando en claro eso sí que no se podrá quitar completamente, pero será lo suficientemente baja como para cantar encima y taparla con nuestra voz.

Obviamente esta genial característica tiene que ir apoyada por la letra y aquí es donde se presentan otras novedades como que en el caso de los duetos las letras de cada uno saldrán en lados separados para facilitar su lectura. Y junto con eso, la frase que toca cantar se irá agrandando sutilmente de la misma manera que se tiñe de color en los karaokes.

Además, en el apartado letras también se distinguirán los coros de las canciones, los que aparecerán en una letra de menor tamaño para que no haya inconvenientes a la hora de ir leyendo la letra de la canción.

La compañía californiana lanzará listas de reproducción especiales para sacarle mayor provecho a la nueva función que aprovechará “el catálogo de constante expansión que ya cuenta con decenas de millones de las canciones más cantables del mundo”.

Lo mejor de todo es que este anuncio no es para el próximo año ya que desde Cupertino confirmaron que este Apple Music Sing estará disponible antes que finalice el 2022 para todos los suscriptores del servicio y podrá disfrutarse en iPhone, iPad y también en el Apple TV 4K.