SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple respondió nuevo ataque de Epic con una contrademanda

La compañía acusa a los creadores de Fortnite de "asalto furtivo".

Una nueva hoja sumó el caso Epic vs. Apple luego que la compañía liderada por Tim Cook decidiera contrademandar a la desarrolladora argumentando un incumplimiento de contrato por parte de esta última y que en definitiva es el detonante de la situación.

Según lo informado por CNBC, la dura respuesta de Apple se basa en el último movimiento dado por Epic Games en la que solicitó al tribunal que los de la manzana repusieran Fortnite en la App Store y asimismo, que dejaran actualizar el juego a quienes ya lo tenían con anterioridad.

Ahora Apple fue más allá y derechamente habló de asalto furtivo en la App Store y robo de comisiones que, según la contrademanda, les pertenecen. Además, aseguran que durante todo el tiempo en que Epic Games ha participado dentro de la tienda de aplicaciones ha ganado más de seiscientos millones de dólares.

“Aunque Epic se presenta a sí mismo como un Robin Hood corporativo moderno, en realidad es una empresa de miles de millones de dólares que simplemente no quiere pagar nada por el tremendo valor que obtiene de la App Store”, es parte de lo que señala el escrito.

No contento con ello, los de Apple entregaron más detalles del actuar oculto que habría tenido Epic asegurando que fue un golpe que los tomó por sorpresa debido al reconocimiento que habían recibido por parte de la desarrolladora, en abril de este año, por el apoyo y la promoción de los eventos de Fortnite que había realizado la App Store.

“Sin que Apple lo supiera, Epic había estado ocupada reclutando a una legión de abogados, publicistas y técnicos para orquestar un asalto furtivo en la App Store. Poco después de las 2:00 am del 13 de agosto de 2020, la mañana en la que Epic activaría su funcionalidad oculta de robo de comisiones, Sweeney (fundador de Epic Games) volvió a enviar un correo electrónico a los ejecutivos de Apple, declarando que Epic ya no se adherirá a las restricciones de procesamiento de pagos de Apple”.

Este nuevo capítulo demuestra que esto se está complicando más de lo pensado y queda esperar hasta el 28 de septiembre cuando comiencen las audiencias.