Estas son las apps más certeras y confiables para ver el Tiempo
Con los fenómenos meteorológicos del Niño y la Niña juntos, es mejor estar preparados para cualquier cosa.
La última semana ha sido particularmente caótica para gran parte del territorio chileno gracias la llegada de un ciclón frío, que provocó bastantes estragos y del cual, por suerte, estábamos más o menos al tanto gracias a las apps de meteorología, grandes aliadas para que los ciudadanos puedan planificar el día a día.
Estas apps son muy útiles durante los meses de otoño e invierno para revisar la probabilidad y cantidad de precipitaciones que caerán, además de la calidad del aire (importante en los meses fríos para determinar si haremos actividad física o no) y la humedad relativa del ambiente, pero también en primavera y verano ya que muchas ofrecen la posibilidad de ver la cantidad de polen en el aire y cuál es el índice UV.
Según el sistema operativo de tu dispositivo móvil hay varias opciones de apps disponibles para instalar, y a continuación, te dejamos algunas de las más populares (y que no son las apps nativas de iOS y Google):
The Weather Channel
Es la fuente que Apple ocupa para su app nativa en iOS. Tiene una interfaz que muestra el clima por horas y días. También incluye un mapa donde se pueden ver precipitaciones, nevadas, vientos, ciclones, etc. Si tienes las notificaciones activadas, avisará a qué hora amanece y anochece. Otra de sus particularidades el aparatado "polución", donde muestra la calidad del aire.
Gratis para iOS y Android, se puede pagar para eliminar anuncios.
AccuWeather
Un clásico entre las apps de meteorología, es bastante completa y fácil de entender: muestra el índice de lluvia, nieve o hielo en una determinada zona y la sensación térmica (que es difierente a cuantos grados hacen). Además, informa sobre la velocidad del viento y el estado de la calidad del aire para ver si es "ideal" hacer deporte al aire libre o si hay predisposición a enfermedades respiratorias. Varios fabricantes de equipos Android que se alimentan de su información para sus apps nativas.
Disponible para descarga gratuita en iOS y Android, con posibilidad de premium para eliminar anuncios y desbloquear funciones.
Meteored
Es la app oficial de Tiempo.com y en 2016 fue galardonada como una de las mejores apps del año. Cuenta con enlace a múltiples estaciones de monitoreo a nivel mundial y nacional, por lo que la información para el pronóstico diario (por horas) y extendido (hasta de 14 días) es bastante precisa. Destaca por ofrecer detalles como probabilidad de precipitaciones y velocidad del viento. En caso de necesitar información meteorológica de años anteriores, en su web ofrecen un registro histórico que se puede revisar de manera anual, mensual o diaria.
Es gratuita para iOS y Android, con posibilidad de premium para eliminar anuncios, e incluso se encuentra disponible en la tienda de Microsoft (para equipos de win10 en adelante) y Huawei.
YR
La web del Instituto Meteorológico de Noruega y la Corporación Noruega de Radiodifusión se hizo popular hace varios años entre quienes practican escalada gracias a sus detalladas predicciones sobre nubosidad, viento y humedad, y actualmente también está disponible en formato app. A pesar de que solo está en inglés (y dos lenguajes nórdicos), tiene una interfaz muy amigable y cuenta con una opción para ver las webcams de diferentes puntos de monitoreo meteorológico de tu ciudad.
Está disponible de manera absolutamente gratuita para iOS y Android.
Carrot Weather
Una app con un diseño colorido y caricaturesco que no se parece en nada a las otras que hay en el mercado. Cuenta con un "robot" con una personalidad absolutamente customizable que te dará instrucciones y consejos mientras juegas en su mapa (si, ¡incluye un juego!). La versión premium incluye una máquina del tiempo que estima el clima 10 años en el futuro o nos muestra información sobre 70 años en el pasado.
Sólo está disponible en inglés, se puede descargar de manera gratuita para iOS y Android. La opción de pago premium desbloquea funciones y elimina anuncios.