SuperGeek.cl
Síguenos:

En Chile se ven setenta minutos diarios de YouTube por persona

El promedio es altísimo.

Luego de dos años de para producto de la pandemia, Google retomó sus YouTube Broadcast, instancias en las que la plataforma de videos entrega varios de sus datos más relevantes y que vienen a confirmar el masivo alcance de este streaming que debutó el 23 de abril de 2005 con el reconocido video “Yo en el Zoológico”.

Uno de los datos más impresionantes entregados en el evento que SuperGeek formó parte, fue que durante junio poco más de trece millones de personas en Chile, mayores de 18 años, ingresaron a la plataforma desde alguna de sus aplicaciones: computador, dispositivos móviles como tabletas o smartphones y también los cada vez más normales SmartTV.

Sobre esto último, los datos arrojaron que 8.5 millones de personas vieron YouTube a través de televisores inteligentes, lo que demuestra el nivel de penetración que tiene la plataforma y que se confirma con un último impresionante dato: el promedio diario de una persona en Chile es de setenta minutos. Increíble.

La presentación sirvió además para conocer otros detalles como por ejemplo que cada minuto se suben más de quinientas horas de contenido a la plataforma a lo largo del mundo, lo que indica que pese a que se crea lo contrario sobre todo pensando en el avance de otras plataformas como Instagram y en mayor medida TikTok, todo sigue pasando en YouTube.

En cuanto a los videos mismos, un 97% de los encuestados indican que utilizan la plataforma porque encuentran un buen material y el ochenta y ocho por ciento de ellos asegura que YouTube les ayuda a aprender algo nuevo, mientras que el 79% dice que en este streaming hay contenido único que no se encuentra en otras plataformas.

Sobre sus temáticas y ya en un ámbito más global, los videos con gatos siguen siendo logrando buenos números, aunque los videos musicales puntúan mucho más alto que cualquiera. ¿Una muestra de ello? Los videos más vistos en la plataforma son "Baby Shark" con casi 11 mil quinientos millones de visualizaciones; "Despacito" con casi 8 mil millones y "Johny Johny Yes Papa" con poco más de seis mil cuatrocientos millones de visualizaciones.