Así es el increíble acuario inteligente de Xiaomi con conexión Wi-Fi
Pide cambio de agua cada seis meses.
Sabemos que Xiaomi se caracteriza por tener una amplia gama de productos más allá de sus smartphones y tabletas, logrando destacar en el mundo del Internet de las Cosas (IoT) y los dispositivos ultra conectados.
Y si antes sorprendieron con una lavadora inteligente y ya contamos con una arrocera para cocinar a distancia, ahora es el turno de los acuarios inteligentes, todo gracias al Mijia Smart Aquarium, que ayudará a mantener a los peces en condiciones más óptimas que los acuarios comunes y corrientes.
Esto porque cuenta con una bomba de agua que se limpia automáticamente, junto con realizar la filtración y cultivar bacterias para que se cree un verdadero ecosistema en el interior del acuario. Además, la limpieza la realiza gracias a un cabezal de acero inoxidable de dos cuchillas y un motor sin escobillas de alta velocidad. Uno de los beneficios añadidos de esta función es que el agua se deberá cambiar solo dos veces al año; Sí, cada seis meses.
El vidrio de este estanque es del tipo UHA, con una importante resistencia a los golpes gracias a sus cinco capas, además de ser ultra claro siendo capaz de permitir una visibilidad del interior del estanque de hasta un 91.3%.
Pero para hacerlo más inteligente, el Mijia Smart Aquarium puede ser controlado a distancia gracias a la aplicación para smartphone de Xiaomi, la que nos permitirá manejar el flujo del agua, los efectos de iluminación (cuenta con 24 luces LED blancas y 16 LED RGB), la temperatura del agua y lo más llamativo, alimentar a los peces, puesto que el alimento se deja en un compartimento que según se lo indiquemos en la pantalla del teléfono, se abre para liberar la cantidad adecuada.
Este perfecto acuario inteligente acaba de ser presentado en China a un precio de cincuenta dólares (poco más de cuarenta mil pesos chilenos) y si bien aún no tiene fecha de lanzamiento en el resto del mundo, es una muestra más del avance que Xiaomi está logrando en los dispositivos conectados.