SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple y Samsung dominan el listado de los smartphones más vendidos en abril

Destacan el iPhone 13 y el S22 Ultra.

Por fin están los datos de ventas de teléfonos inteligentes de abril cortesía de la prestigiosa analista Counterpoint y el llamado top ten nos muestra como dominantes a las gigantes Apple y Samsung que ya pasando la mitad de este 2022 no parecieran tener rivales.

Eso sí, el gran ganador es Apple que se quedó con los cuatro primeros puestos del listado merced al gran desempeño obtenido por sus últimos teléfonos lanzados en septiembre del año pasado, que se quedan tranquilamente con el podio ordenado de la siguiente manera: iPhone 13, iPhone 13 Pro Max y iPhone 13 Pro. El cuarto puesto corresponde al iPhone 12 de 2021.

En el quinto lugar aparece sorprendentemente el S22 Ultra de Samsung ratificando los buenos números que ya habíamos comentado tiempo atrás y que lo catapultan hacia el éxito, aunque no a los niveles del S10+ ni menos a lo conseguido por el S9. Igualmente, el teléfono premium de los surcoreanos pudo vencer incluso al modelo A13 que aparece en el sexto puesto.

En el séptimo lugar hay otra sorpresa ya que por primera vez aparece en el listado el iPhone SE 2022 gracias a sus buenos resultados principalmente en Japón, país en el que logró el primer lugar de ventas en abril.

Octavo y noveno puesto para Samsung con sus modelos A03 Core (un dispositivo de entrada que se vende rápido en mercados como India) y el recientemente lanzado A53 5G que ha sido mayormente elegido en el mercado latinoamericano y europeo.

Todo lo cierra Xiaomi con el Redmi Note 11 que es el único triunfo de la marca china que tuvo un explosivo crecimiento en 2020 y que ahora está enfrentando un escenario más adverso con disminución en sus ventas generales, algo que seguirá sucediendo en lo que queda de año.