SuperGeek.cl
Síguenos:

Ahora Siri podrá tener voz masculina desde un inicio

Apple la incluirá en la próxima actualización de iOS.

Una llamativa sorpresa dio a conocer Apple durante este jueves en relación a su asistente de voz Siri, que muy pronto dejará de ofrecer por defecto la voz femenina entregando la opción para que el usuario escoja también una voz masculina al momento de su configuración.

La información fue entregada vía comunicado que recoge Techcrunch y en él, Apple confirma que la decisión se debe a temas de inclusión. “Esta es una continuación del compromiso de Apple desde hace mucho tiempo con la diversidad y la inclusión, y los productos y servicios que están diseñados para reflejar mejor la diversidad del mundo en que vivimos”, es parte de lo señalado.

En concreto, se sumarán dos voces siendo la principal novedad la opción masculina, además de otra que cuenta con una mayor tonalidad, una especie de refresco a lo que ya estábamos acostumbrados a recibir de parte de la Asistente de voz más conocida del mundo entero. Hay que aclarar que en algunos lugares es posible usar una vez distinta para Siri, pero es la primera vez que se puede configurar desde un inicio.

El positivo cambio estará disponible cuando se lance la actualización 14.5 de iOS en un par de semanas más, pero eso sí será para la versión en inglés de Siri. Igualmente, este avance es el primer paso para que dentro de un tiempo más la opción de elegir por una de las dos sea posible en más idiomas.

Celebramos esta noticia pero igualmente nos salta la duda, ¿Habrá algún nuevo nombre para este Siri masculino?