SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] Apple Watch Series 6: El mejor, aún mejor

Probamos el último smartwatch de Apple y esto es lo que nos pareció.

Cuando hablamos del reloj inteligente de Apple, sabemos que estamos ante un dispositivo de alta gama, con una cantidad de prestaciones que sorprende y que es el que lleva la bandera entre las marcas (al menos las ligadas a teléfonos móviles) en cuanto a adiciones de monitoreo de salud.

Partimos analizando la estética del reloj que mantiene todas sus líneas generales en relación a la generación pasada al punto en que es difícil distinguir entre uno y otro modelo. Esto no es necesariamente malo, para nada de hecho, y me parece incluso más un atributo a algo que reclamar porque al fin y al cabo es bueno tener algo con personalidad e identidad propia.

Su caja de aluminio es precisa, el agarre de las correas es perfecto, nunca sientes que se puede soltar, y suma el que tenga opción de intercambio. Existe la versión Nike, también las correas normales en diferentes colores y material, lo que brinda una opción de personalización completa y que se condice con el valor del dispositivo. Lo que sí, la pulsera Loop que se mostró en el evento de presentación no llegará al país.

La reacción de la pantalla al toque sigue siendo igual de certera que siempre, no hay vez en que sientas que pulsas y no responde. Y si bien es cierto esto es algo a lo que estamos acostumbrados con Apple, siempre es bueno destacarlo pues en el cada vez más poblado mercado de los smartwatch, hay varios que fallan en esto. La corona funciona a la perfección, tal como el botón físico bajo ella.

En cuanto a la parte interna, este Series 6 viene con un procesador más potente, el S6, que según la marca entrega un veinte por ciento más de fluidez en su uso, pero más allá de eso, lo que permite es sumarle nuevas prestaciones que se extrañaban como el caso del monitoreo del sueño (que funciona muy bien) o algo más ligado a la salud como es la medición de oxígeno en la sangre y que entrega una referencia que bien puede hacer la diferencia al darnos una alarma sobre una posible enfermedad que estemos teniendo.

Para lograr la medición, el mismo dispositivo te entrega unas cortas y claras instrucciones y en 15 segundos nos muestra el resultado.

Entre las novedades suma también un altímetro siempre activo (ideal para quienes se dedican al trecking) y un mejorado sistema de seguimiento del ciclo menstrual. Siguen presentes las otras como la detección de los decibeles en el ruido ambiente, la brújula y añade una herramienta que nos ayuda a monitorear el lavado de manos, muy acorde y ajustada con la pandemia que estamos viviendo.

Viene mejorada con respecto a su versión del año pasado la función de pantalla siempre activa con gasto casi marginal de batería, la que por su parte sigue siendo acotada en cuanto a la autonomía que entrega y que hace que sí o sí el dispositivo tenga que conectarse a la corriente todos los días. Hay que destacar en este aspecto que su carga es muy rápida, pero la apuesta de la marca debiera ser el entregar más horas de uso.

Tiene además detección de caídas, que es muy útil puesto a que el dispositivo hace la pregunta si es que la persona se encuentra bien y si necesita un servicio de urgencia hace el trabajo solo. También es resistente al agua hasta los 50 metros, por lo que puede ser usado sin problemas en una sesión corta de nado.

Como siempre, este Watch Series 6 es solo compatible con iPhone y si bien se entiende la estrategia que hay detrás de la medida, creo que sería muy positivo que usuarios de sistema Android pudieran acceder a las prestaciones de este smartwatch. Es más, podría apostar a que varios sumarían una razón más para cambiarse de la plataforma de Google a la de Apple.

Para quien entra recién al mundo de los relojes inteligentes es más que recomendable y también para aquellos que hace unos tres años no cambian su modelo. Para los que ya cuentan con la versión anterior del Apple Watch quizás no sea necesario todavía el cambio. En Chile está disponible en dos tamaños: 40 mm (449.990 pesos) y 44 mm (489.990 pesos) y sumó colores azul y rojo a los ya clásicos.