Apple gana un 66% más que el año pasado a igual fecha
El iPhone 12 es su gran fuente de ingreso.
Tal como sucede todos los años en esta fecha, Apple entregó su reporte financiero y para sorpresa de varios, incluyendo los analistas financieros, arrojó resultados más que positivos, gracias a su producto estrella que ya vemos que no está en plan de retiro como algunos publican.
De manera general, en los últimos meses Apple se anotó un impresionante 66% más de ganancias a igual período del año pasado, totalizando 282.457 millones de dólares versus 209.817 millones de dólares de 2020.
Ahora si nos vamos al desglose de estos números, es el iPhone el que se lleva más de la mitad de las ventas con 153.105 millones de la divisa norteamericana, lo que equivale al cincuenta y cuatro por ciento del total. Aquí se demuestra que el iPhone 12 sí tuvo una buena venta, pese a que los analistas pensaban lo contrario.
Luego aparecen los servicios que sumaron en el período 50.148 millones de dólares, lo que significó un 28% más que el año pasado, mientras que los wearables y dispositivos para el hogar aparecen en un tercer lugar con 29.582 millones de dólares.
Finalmente, encontramos a los computadores (iMac y Mac) con 26.012 millones de dólares y en el último lugar quedan los iPad que durante los últimos nueve meses sumaron 23.610 millones de dólares.