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Apple sigue dominando el mercado de las tabletas

Y Samsung se afianzó en el segundo puesto.

Desde que comenzó la pandemia y trajo consigo el encierro producto de las cuarentenas, situación que se vivió a nivel global, aumentó la demanda de dispositivos electrónicos para realizar actividades usuales como el trabajo y el estudio, ahora desde nuestras casas.

Eso fue suficiente para terminar de botar al piso esa idea que alguien implantó tiempo atrás sobre el camino a la extinción de las tabletas, las que supuestamente habían quedado en un terreno complejo luego que los teléfonos móviles agrandaran sus pantallas y los notebooks bajaran en algo sus precios, al mismo tiempo de hacerse cada vez más portátiles.

Bueno, eso en el mundo de fantasía, porque lo cierto es que el mercado de las tabletas ha continuado muy movido, teniendo nuevamente a Apple como el más fuerte competidor gracias a sus iPad, los que en el último trimestre lograron una participación de mercado del 31.9% gracias a las 12.9 millones de unidades vendidas.

Y pese a enviar casi medio millón más que en 2020, su cuota de mercado se redujo en 0.3 puntos debido al avance que logró Samsung en este aspecto gracias a la estrategia que impulsó hace un tiempo en la categoría y que la iguala con la de sus teléfonos móviles, con modelos de gama media (serie A) y de gama alta (serie S).

Samsung envió en este período un millón de unidades más, lo que le permitió alcanzar una participación del 19.6%, subiendo casi dos puntos con respecto al año pasado. Pero fue Lenovo quien experimentó la mayor alza, metiéndose así entre los tres primeros actores del mercado.

Según IDC, La firma china aumentó sus envíos desde 2.9 a 4.7 millones de unidades durante el último trimestre y eso la hizo saltar hasta el tercer puesto quedándose con el 11.6 por ciento del mercado, desplazando a Amazon y a una cada vez más hundida Huawei, que sigue sufriendo con las prohibiciones estadounidenses y disminuyó sus envíos en un 53.7%.