SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple sorprendió con sus nuevos iMAC con procesador M1

Ultra delgado, en varios colores y por fin compatibilidad total con iPhone.

Luego de un inicio alto lento merced a anuncios poco atractivos como los AirTags (que lo único llamativo es su precio de 29 dólares), algo con los Apple Podcast y un par de anuncios sobre su plataforma de streaming Apple TV+, las cosas mejoraron con la presentación de los nuevos y poderosos iMAC.

De partida, tenemos los dispositivos de su categoría más delgados que hayamos podido conocer antes, todo gracias a lo que le entrega su potente chip M1, que además de dotarlos de un cuarenta por ciento más de performance en relación al modelo con Intel, permite prescindir o disminuir el tamaño de algunos componentes haciendo que sea increíblemente delgado, más si pensamos en todo lo que puede hacer.

Otro de los beneficios que permite esta verdadera revolución en cuanto a procesadores es que pueda compatibilizar fácilmente con los demás productos de Apple, especialmente los portátiles como el iPhone y el iPad, aunque no es lo único, ya que también se incluye a partir de ahora la compatibilidad con su Apple Watch.

A todo esto suma una increíble pantalla de 24 pulgadas con resolución 4.5K y bordes disminuidos, una cámara con resolución 1080p para videollamadas, seis parlantes ubicados estratégicamente para lograr un sonido envolvente y el ya conocido sonido espacial, a lo que hay que agregar la compatibilidad con Dolby Atmos.

También hubo sorpresas con su teclado, el que carece completamente de cables y que va tomando prestaciones del digital que incluyen los iPad o el propio iPhone, con teclas especiales de acceso rápido a emojis e incluso un touch ID, que entregará todas las funciones que ya cumple en su smartphone y que además de desbloquear el equipo, permite pagar con nuestra tarjeta de crédito o descarga una aplicación desde la App Store.

Igualmente hay mejoras en el apartador del cargador, el que es más productivo puesto que ahora permitirá conectar un cable de red para internet fijo, eliminando de este modo otro cable. Y como siempre, el diseño es clave para Apple, por lo que presentó este equipo en siete diferentes colores, los que se traspasan también al mouse y al teclado.

¿Precios? 1.299 dólares (alrededor de 900 mil pesos chilenos) para la versión de inicio y 1.499 dólares (poco más de un millón de pesos chilenos) para el más potente de los dos. Estarán disponibles a partir de la segunda semana de mayo en Estados Unidos y parte de Europa. Por el momento no hay anuncio de fecha para nuestro país.