SuperGeek.cl
Síguenos:

Apple sumó a un nuevo modelo de iPhone a su lista de obsoletos

Pierden todo soporte técnico oficial, tal como ya les sucedió con las actualizaciones de software.

Para mal de nuestros bolsillos, la tecnología avanza rápidamente y quizás más en la telefonía móvil, donde cada seis meses aproximadamente conocemos nuevos equipos de alta gama que son los que empujan el carro de las innovaciones y que además hacen que otros modelos vayan quedando obsoletos.

Sin embargo, en el caso de los smartphones de Apple, se sabe que tienen una vida útil mayor a un teléfono Android, por lo que la renovación (siempre que nos matengamos en la misma marca) puede esperar un poco más y equipos de hasta unos cinco años atrás aún funcionan sin mayores problemas.

Eso hasta que, por un proceso lógico, Apple decide moverlos a sus temidas listas de obsolescencia, esa que transforma a tu amado iPhone en un equipo “vintage” pero que al mismo tiempo pierde todo soporte técnico, además de las actualizaciones de sistema operativo que comienzan a quedar fuera antes del corte definitivo que viene desde la manzana.

El nuevo miembro de esta lista es el 5C, el llamado primer iPhone barato, que fue lanzado en septiembre de 2013 y que destacó por sus diferentes colores, algo poco común en los teléfonos móviles hasta ese momento. Es un dispositivo pensado para el público juvenil, completamente de plástico, con pantalla de cuatro pulgadas, una cámara de 8MP y el procesador A6.

Y si hablamos de su sistema operativo, el ahora 5C Vintage recibió como última actualización el iOS 10, que fue lanzado en 2016. Desde el 2017 este modelo contaba solo con soporte técnico, el que ahora también perderá tal como ya le sucedió a los modelos 4, 4S (en todas sus versiones) y 5.