SuperGeek.cl
Síguenos:

Así puedes descargar la versión beta de iOS 16

Si no puedes esperar a julio…

Los usuarios de un iPhone de Apple ya tienen a la vuelta de la esquina el nuevo sistema operativo, el que si bien acaba de ser anunciado aún está un poco lejos de llegar de manera definitiva a los dispositivos, por lo que seguro más de alguien querrá comenzar a probar desde ya lo que traerá este iOS 16.

Y para eso están las versiones de prueba o beta, las que felizmente ya están disponibles para quienes tengan una cuenta activa para desarrolladores que tiene un valor anual de poco más de ochenta mil pesos chilenos y da acceso a todas las betas que se publiquen y para todos los dispositivos de la marca, por lo que si son de aquellos que tienen el llamado “ecosistema Apple” quizás les convenga.

Una vez logueado con el Apple ID y la contraseña deben dirigirse a la barra de menú y ahí buscar el botón Descarga; luego se debe elegir el sistema operativo que se quiere probar (en este caso iOS 16), luego instalar perfil y permitir.

Posteriormente vamos a Configuración y notaremos una nueva opción que dice Perfil Descargado y que se ubica bajo el perfil de Apple ID, la elegimos, damos a instalar, ingresamos el código de acceso del teléfono (el mismo del bloqueo), luego presionamos instalar nuevamente y nos pedirá reiniciar el teléfono.

Tras el reinicio nos vamos nuevamente a Configuración, luego Actualización de software, le damos a descargar y una vez se complete dicha descarga le damos al botón instalar. Una vez realizado este procedimiento que no toma más de quince minutos (según su velocidad de internet), ya podremos comenzar a probar iOS 16 con casi dos meses y medio de antelación a su lanzamiento oficial.