SuperGeek.cl
Síguenos:

El iPhone 13 a la vista: Llegaría con pantalla mejorada pero más caro

Este martes 14 se anuncia el smartphone de Apple.

Septiembre se convirtió en el mes del iPhone y pese a que muchos critican los precios de Apple y el cerrado ecosistema que te obliga utilizar solo sus productos, cada año se convierte en uno de los smartphones más vendidos de todos.

Y ahora con el iPhone 13 a la vista, son varios los rumores que se toman las web especializadas a menos de un día para el debut, siendo el más destacado el tema de su precio y las pocas diferencias que tendría en relación al modelo presentado durante el año pasado, en medio de la pandemia.

Hablamos nuevamente de cuatro modelos, los que mantendrían la configuración presentada en 2020 con un modelo 13 Mini, un 13, otro 13 Pro y finalmente el potentísimo 13 Pro Max. Todos llegarían con el nuevo procesador A15 que mantendría sus características principales de construcción pero vendría mejorado en rendimiento.

Las mayores diferencias llegarían en el apartado de pantalla, optando esta vez por tecnología LTPO para así lograr el esperado salto de los 60Hz de tasa de refresco a los 120 Hz, los que en todo caso estarían disponibles solo en los modelos Pro, quizás a modo de justificar el alza de su precio. ¿Qué qué es LTPO? Eso te lo contamos por acá.

También en el apartado de la pantalla veríamos un notch más pequeño que el que presenta el iPhone 12, pero aún lejos de desaparecer por completo, lo que recién sería una posibilidad en el modelo del próximo año. Igualmente hay que recordar que esto no es necesariamente un problema para los usuarios de iPhone y sí para quienes no utilizan uno, pues siempre es puntal en las comparaciones entre un flagship Android y el de Apple.

Sobre las cámaras, las filtraciones aseguran que se mantendría la misma configuración, es decir dos lentes para los modelos Mini y 13 y tres lentes para el Pro y el Pro Max, el que además sumaría mejoras en el LiDAR, también en el modo retrato para video y más funciones ligadas a la inteligencia artificial.

También se espera que desaparezca la versión de 64GB como opción y todos los modelos partan de 128GB de almacenamiento interno, pudiendo llegar incluso a 1TB en la configuración más costosa del iPhone 13 Pro Max. ¿Batería? Como siempre Apple se guarda este dato, pero se espera que se mantenga lo que ya presenta el último modelo, es decir, que cuando mucho llegue a día y medio de autonomía con un uso moderado.

Como parte negativa asoma su precio, que tal como comentamos hace unas semanas y ante la escasez de componentes, los precios del producto estrella de Apple verían un aumento de aproximadamente cien dólares y eso habría que luego traspasarlo a la realidad chilena, que como sabemos, adopta el conocido “dólar a luca”, por lo que podríamos esperar que aquí cuesten cien mil pesos más que el 2020.