SuperGeek.cl
Síguenos:

¿El iPhone 14 no utilizará SIMcard?

Te lo explicamos.

Cuando se lanzó la serie iPhone 14 el pasado 7 de septiembre hubo un detalle que llamó muchísimo la atención y que tiene relación con la SIMcard o más bien, la ausencia de la ranura para este accesorio y que inevitablemente nos empujaría a utilizar la aún muy desconocida tecnología eSIM.

Como suele suceder en estos casos, la decisión de Apple levantó mucho polvo ante la supuesta obligación que tendríamos de migrar a este sistema, no siendo ese el principal problema sino que la inexistencia de ese servicio en la mayoría de los países es el inconveniente mayor.

Asimismo, muchos sitios comenzaron a informar que los iPhone 14 se despidieron de esta SIM física y para utilizarlos sí o sí tendríamos que hacerlo a través de su versión virtual, algo que está lejos de suceder en gran parte del planeta y por eso es que aquí lo clarificamos.

Efectivamente, los nuevos iPhone 14 carecerán de la ranura para SIMcard y funcionarán obligadamente con eSIM pero solo en Estados Unidos y Puerto Rico, por ser lugares en los que este servicio de tarjeta digital está funcionando plenamente. Y no lo decimos nosotros, sino que la propia Apple lo explicó tras el evento.

Por ese motivo es que para todos los demás países del mundo, los modelos de iPhone que recibirán serán aquellos que sí cuentan con la respectiva ranura para SIMcard y podrán seguir utilizándose de manera completamente normal, tal y como lo venían haciendo hasta el iPhone 13 lanzado el año pasado.

Ahora bien, esto no quita la opción que de igual manera los iPhone 14 que sí tendrán acceso a la SIM física podrán acceder a las versiones virtuales de las mismas, quedando preparados para dar el salto una vez esta tecnología se masifique en el país. Por lo pronto, los smartphones de Apple que se vendan en Chile tendrán las dos modalidades.

Con esto entonces, quienes piensen en renovar su iPhone por uno de los últimos de la serie 14 o bien aquellos que quieren saltar de Android a iOS, pueden estar tranquilos que el dispositivo que adquieran sí contará con el espacio respectivo para instalar la querida y cada vez más anticuada SIMcard, la que funcionará sin problema alguno.