Estos son los iPhone que se quedarán sin actualización
Llega el momento de la renovación.
Como cada vez que se anuncia un nuevo sistema operativo para los smartphones de Apple, algunos iPhones caen en desgracia y debido al avance de la tecnología quedan fuera de la lista de actualización, lo que inmediatamente es una sentencia de muerte para ellos, al menos en lo que a teléfono se refiere.
Eso acaba de suceder nuevamente con el primer vistazo oficial a iOS16 que tuvimos este lunes en el inicio del WWDC de Apple, el que mostró un puñado de mejoras principalmente estéticas para el sistema operativo que utilizarán a partir de septiembre próximo los distintos modelos de iPhone.
Sin embargo, hay dos de ellos que se quedarán fuera de la actualización y hablamos de unos que aún siguen siendo bastante utilizados e incluso en el último CyberDay fueron ofrecidos por varias tiendas de retail en sus versiones reacondicionadas y a precios bastante más bajos de lo normal.
Será el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus los más "modernos" que quedarán sin la posibilidad de recibir el nuevo sistema operativo, por lo que quienes aún tengan alguno de estos smartphones tendrá que pensar en renovarlo muy próximamente para no quedar con un dispositivo que funcione a medias.
Esto porque, como ya saben, algunas apps van dejando de dar soporte a los equipos que entran en el listado de obsoletos y derechamente no podrán seguir utilizando aquellas aplicaciones. La más reconocida que cae en este caso es WhatsApp que cada cierto tiempo va actualizando su plataforma y con ello van quedando fuera algunos equipos.
Obviamente esto no necesariamente significa que un iPhone 7 o 7 Plus dejará de funcionar, ya que el equipo perfectamente puede seguir siendo usado ya sea para jugar o bien para utilizarse como iPod, algo que puede hacerse sin problemas con cualquier iPhone antiguo. A ellos se les sumarán los iPhone 6S, 6S Plus y finalmente el exitoso iPhone SE de primera generación.