SuperGeek.cl
Síguenos:

Nuevo procesador de Apple impresiona en primeras mediciones

El M1 sobrepasó el millón de puntos en AnTuTu.

Vamos a partir aclarando que las mediciones del tipo AnTuTu sirven más bien como una referencia que como un hecho real en sí, puesto que el rendimiento que obtengamos de un dispositivo dependerá de las variables que le demos con su uso. Sin embargo, estos índices resultan efectivos para tener una idea de lo que nos podemos encontrar cuando tengamos el equipo en nuestras manos.

Así las cosas, ahora que ya hay varias unidades de Mac con el nuevo chip M1 dando vueltas en poder de medios tecnológicos en Estados Unidos y Europa y por eso es que ya existen mediciones y específicamente AnTuTu entregó resultados sorprendentes para este procesador que a partir del 2020 serán incluidos en los computadores de Apple.

Este M1 superó el millón de puntos (específicamente 1.119.243), siendo la primera vez que un procesador alcanza esta impresionante marca. El asunto es que en cuanto a rendimiento deja atrás a prácticamente todos los modelos anteriores, dando una muestra más que real de la potencia que presenta.

El nuevo chip o SoC de Apple es de cinco nanómetros y cuenta con cuatro núcleos de alto rendimiento de los ocho disponibles, mientras que los otros cuatro son de alta eficiencia y que permiten, por ejemplo, que el equipo haga una utilización inteligente de la energía, lo que se traduce en una mayor autonomía (se habla de hasta 17 horas de batería).

Esta eficiencia también se nota en cuanto al calentamiento del equipo, el que es sustancialmente más bajo permitiendo no sobre exigir el ventilador y que eso lo haga ser un equipo bastante silencioso.

Recordemos que en el evento de presentación, Apple habló que la llegada de este nuevo chip para sus Mac eran una revolución y tal parece que no exageraban ni tampoco se trataba de una movida de marketing, algo en que los de la manzana también son líderes. Solo resta esperar a realizarle pruebas de uso una vez estén disponibles en nuestro país.