SuperGeek.cl
Síguenos:

Ya puede comprarse en Chile el iPhone SE de tercera generación

¿Qué pasó con el precio?

Con un fuerte cachetazo les recordaron a los usuarios de Apple que en Chile no contamos con una Apple Store, esto al comenzar la preventa del bien valorado iPhone SE de tercera generación, el mismo que fue presentado hace poco más de un mes y que pretende lograr el éxito de sus antecesores.

Uno de los principales atributos que tiene este llamado “iPhone económico” es precisamente que por su precio acotado podemos acceder al último procesador de Apple, ese mismo que está presente en la serie iPhone 13, dispositivos que por lo demás pueden llegar a costar el doble y hasta el triple del último de la fila del más pequeño de todos.

Porque claro, hay que recordar que los modelos SE mantienen el antiguo diseño de Apple con el para muchos extrañadísimo botón home al centro que a su vez desbloquea la pantalla con la huella, el famoso Touch ID, y además mantiene una pantalla de 4.7 pulgadas que se ve muy bien y provoca que el equipo pueda ser utilizado con una sola mano, igual que los de antes.

Donde hay diferencias es en el apartado de cámaras ya que mientras los modelos “normales” incluyen desde dos, este SE se queda solo con una, la que igualmente viene trabajada vía inteligencia artificial para obtener resultados impensados para un solo lente, algo en lo que el procesador A15 Bionic aparece como fundamental.

Sin embargo, y pese a ser presentado treinta dólares más caro que la última versión (399 vs. 429), la falta de una tienda Apple oficial y el consiguiente obligado paso por los distribuidores de la marca en nuestro país, el modelo de 64GB de almacenamiento interno acaba de ser anunciado a medio millón de pesos, mandando lejos el precio original (aproximadamente 350 mil pesos chilenos) y de paso también a esa regla del “dólar a luca”, que es la que usualmente se usa en estos casos y que habría dejado el equipo a 429.990 y no setenta mil pesos más caro de lo que a contar de este sábado se puede comprar en Chile.