Así es el monstruoso smartphone gamer que no llegará a Chile
El Asus Rogue Phone 5 no tiene pensado aterrizar en el país.
Bien sabemos que Asus es actor relevante en la movida gamer ya sea con computadores o con smartphones, todo gracias a su línea especializada que lleva por nombre Republic of Gamers y que tiene al ROG Phone como uno de sus protagonistas principales, claro que para nosotros desde lejos, bien lejos.
Y eso es porque Chile no está incluido dentro de los países en que se lanzará la cuarta versión de este verdadero equipazo (sí, es la cuarta pese a su nombre) que de partida sorprende por ofrecer hasta 18GB RAM, esto para la versión Ultimate que además incluye en su parte trasera una pantalla monocromática que permite personalizar aún más el dispositivo.
Para ser teléfono gamer tiene que contar con el último procesador disponible y este obviamente lo tiene: Snapdragon 888. Además cuenta con una espectacular pantalla AMOLED de 6.78 pulgadas con 144Hz de tasa de refresco, HDR10+, Gorilla Glass Victus y brillo de 1.200 nits máximo y con una latencia de solo 24.3 milisegundos.
Si hablamos de batería, debe durar y este cuenta con 6.000 mAh, la que se divide en dos de 3.000 mAh, esto para distribuir mejor el calor, puesto que una máquina de estas características sí que genera temperatura. Pero para controlarla aún mejor, suma una cámara de vapor 3D mejorada, láminas de grafito y la renovación del sistema de ventilación AeroActive Cooler 5, que toma y expulsa aire en el centro del smartphone para bajar en diez grados centígrados la temperatura.
El sonido es otro apartado importante si se trata de juegos y aquí el ROG Phone 5 ofrece altavoces frontales dobles simétricos de siete imanes que cuentan con el trabajo de los especialistas en audio Dirac. Y como tiene que ser, cuenta con una toma de 3.5 mm para conectar audífonos de cable.
De almacenamiento interno presenta 512GB y no olvida tampoco sus cámaras, que pese a no ser el foco del producto, suenan bastante bien. Hablamos de una triple con principal de 64MP más una ultra gran angular de 13MP y finalmente un sensor Macro de 5MP para las fotos de detalle. Graba video en resolución 8K y la cámara frontal, de 24MP, puede grabar videos hasta en 4K.
Todo esto tiene el ROG Phone 5 en su versión Ultimate, existiendo dos modelos más económicos que tienen las mismas características principales a excepción de la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento interno, ambos ítems más reducidos. La versión más avanzada alcanza los 1399 euros, algo así como un millón doscientos mil pesos chilenos, mientras que la más básica cuesta casi setecientos mil pesos chilenos, lo que no suena a tanto si consideramos todo lo que trae.
Y tal como ya dijimos, en este lado del mundo no somos dignos para un equipo así, por lo que no esperen que llegue de manera oficial, aunque ya saben, siempre se puede recurrir a los importadores.