SuperGeek.cl
Síguenos:

El nuevo gama media de Google cuesta quinientos dólares, pero no llegará a Chile

Mala cosa.

Como seguro bien saben, durante estos días se está realizando la versión 2023 del Google I/O, el evento en que la compañía californiana presenta todas sus mejoras principalmente de software como los servicios de Fotos o Mapas (algo que te contamos por acá) o de más interés como la última versión de Android, que detallamos más en esta otra nota.

Pero la ocasión sirve también para presentar algunos dispositivos nuevos y tal fue el caso del Google Pixel 7a, la versión gama media de la serie 7 y que precisamente apuesta a eso; a convencer en ese mercado de precios que bien sabemos está bastante poblado y que mundialmente domina Samsung con los mejores exponentes de su serie Galaxy A.

En concreto, este Pixel 7a se anota un punto clave al contar con el Tensor G2, que es el mismo procesador de los modelos más potentes, por lo que parte mostrando rendimiento. Para complementar, 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento culminan la oferta en ese sentido.

La pantalla es una OLED de 6.1 pulgadas con resolución FHD+, tasa de actualización a 90Hz y ofrece además batería de 4.386mAh con carga rápida de 18W, carga inalámbrica, protección IP67 de resistencia al polvo y salpicaduras menores de agua, y cinco años de parches de seguridad.

En cuanto a cámaras, contamos con una principal de 64MP con soporte para Super Res Zoom de 8X y una gran angular de 13MP con ángulo de visión de 120°, mientras que en video puede grabar en calidad 4K y Google habló de mejoras sustanciales en la toma de fotografías nocturnas, algo en lo que estuvo muy bajo en el modelo pasado.

Este Pixel 7a ya está disponible para su compra a un bajo precio de 499 dólares, aproximadamente trescientos noventa mil pesos chilenos y como ha sido una mala costumbre, el equipo no se venderá de manera oficial en Chile.