SuperGeek.cl
Síguenos:

El real nuevo iPhone llega con mejor procesador y construcción en Titanio

Este sí que sí.

Desde que Apple decidió lanzar una línea divisoria para separar sus diferentes modelos de iPhone, los modelos Pro son los más esperados debido a que suponen ser una verdadera revolución en cuanto a funciones y sobre todo a potencia.

Y eso es justamente lo que presentó este martes el equipo de Tim Cook para los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max que llegan con una estructura de titanio para demostrar su alta resistencia, lo que se complementa con el ceramic shield de su pantalla.

Pero lo principal tiene que ver con su nuevo procesador A17 Pro, el que abandona el Bionic del nombre para demostrar que es el chip más potente que existe para un smartphone, siempre según lo que dicen desde Cupertino.

Este chip eleva la performance completa del equipo principalmente en cuanto a la fotografía, donde entrega resultados asombrosos si es que pensamos que se trata de un lente principal de 48MP. Pero como bien sabemos, los megapixeles no necesariamente indican calidad y aquí es donde la inteligencia artificial se luce.

Aparte, llega un Telefoto que entrega zoom de 5X y un resultado superior en las tomas de detalles o macro. Y todo lo complementa la grabación de video superior con Pro Motion, una nueva generación en la toma de foto retrato y una llamada super alta resolución photos.

Además, estéticamente presenta un cambio importante ya que deja atrás el clásico botón de silencio y lo cambia por un “botón de acción” que ahora podrá pulsarse para ir cambiando los modos del equipo. Y seguro que con el correr del tiempo irán agregando más funcionalidades para esta pieza.

La batería promete durar todo un día y la Isla Dinámica se potencia con la llegada de más aplicaciones y todo lo cierra el nuevo puerto de carga USB-C que pese a que Apple lo presenta como una innovación de alta velocidad, lo cierto es que es una obligación impulsada por la Unión Europea que beneficiará a todo el mundo.

El iPhone 15 Pro parte en los 999 dólares, aproximadamente novecientos mil pesos chilenos, mientras que el iPhone 15 Pro Max comienza en los 1.199 dólares, algo así como un millón cien mil pesos chilenos. Y si bien aún no hay fecha ni precios oficiales para nuestro país, tenemos que pensar en al menos 1.4 millones de pesos si queremos quedarnos con uno.