SuperGeek.cl
Síguenos:

El Xiaomi 13 Ultra será presentado en MWC y llegará en abril

Con Leica.

Fue a mediados del 2022 cuando el CEO de Xiaomi confirmó a través de sus redes sociales que su empresa dejaría esa mezquina idea de lanzar sus mejores smartphones solo para el mercado chino y a contar del siguiente modelo (13) el mundo podría conocer y probar el poder que le están dando a esos dispositivos.

Y eso está a punto de suceder puesto que se acaba de confirmar que Xiaomi presentará mundialmente su nuevo Xiaomi 13 Ultra en medio del Mobile World Congress de Barcelona, aprovechando que toda la atención estará allá entre el 27 de febrero y el 2 de marzo de este mismo año.

Con este modelo es con el que la firma china pretende darle la pelea a Samsung y su S23 Ultra, lo que se ve bastante difícil y más bien debería fijarse en el avance que seguro tendrá HONOR con el Magic 5 Pro que precisamente se revelará en la misma feria y que apunta a ser uno de los smartphones del año.

Para pelear, Xiaomi recurrirá a sus cámaras firmadas por Leica con un sensor IMX989 de una pulgada, el último procesador de Qualcomm (Snapdragon 8 Gen 2), una pantalla de 6.7 pulgadas resolución 2K con el brillo necesario como para quedar en el primer lugar de aquella categoría y una actualización de 120Hz.

También se espera presente la carga ultra rápida de Xiaomi que soportará 125W gracias a una doble batería y que será capaz de entregar el smartphone cargado de cero a cien en poco más de quince minutos de conexión a la corriente eléctrica. La carga inalámbrica, en tanto, llegaría a potentísimos 50W, quedando como uno de los más altos de la industria.

Y si bien esta serie 13 será presentada en el marco del MWC, será en abril cuando comience a poblar las vitrinas de gran parte del mundo, siendo Chile uno de los países que recibiría este Xiaomi 13 Ultra, en un precio aún lejos de saberse.