Especial plegables que NO llegarán a Chile: Así es el vivo X Fold 2
Tuvimos por unos días el plegable de la firma china y esto nos pareció.
Bueno, ya hemos hablado de la alta penetración de los teléfonos plegables y así es como prácticamente todos los fabricantes de smartphones cuentan con sus propios modelos y casi todos no los ofrecen en nuestro país, vaya a saber uno por qué.
Este es el caso del vivo X Fold 2, el plegable de la firma china que se lanzó hace un tiempo en su país natal y en partes acotadas de Europa y que durante unos días pudimos probarlo para ver qué es lo que tiene que ofrecer.
Como datos duros tenemos una pantalla externa de 6.53 pulgadas AMOLED con tasa de actualización 120Hz y muy brillante con un máximo de 1.600 nits. Y al desplegar el equipo nos encontramos con una AMOLED LTPO de 8.03 pulgadas resolución Full HD+ y tasa de actualización variable 1-120Hz más 1.800 nits de brillo máximo. Es una de las más grandes y más brillantes del mercado plegable.
En cuanto a procesador, tenemos el Snapdragon 8 Gen 2 y 12GB RAM más 256GB de almacenamiento, por lo que tenemos una bestia de rendimiento. Cuenta con la última versión de Android y la unidad probada con capa Origin OS 3 solo disponible en China, por lo que sería bastante injusto hacer un review como tal al no poder probarlo en su totalidad.
La cámara delantera es de 16MP y responde bastante bien, mientras que el fuerte va en las traseras con una principal de 50MP firmada por los expertos de Zeiss con estabilizador óptico de imagen, más un teleobjetivo de 12MP que permite un zoom óptico de dos aumentos y una gran angular también de 12MP con apertura focal de 2.0.
En cuanto a su uso puedo decir que el proceso de pliegue es más bien duro y tosco en comparación a otros modelos del mercado, aunque me llamó la atención que prácticamente no se notara el pliegue central cuando la pantalla está estirada. Si bien podría ser uno de los plus que tiene el duro cierre de bisagra, por otra parte podría ser porque el equipo se había ocupado muy poco, pero creería que es lo primero.
Tal como los últimos modelos de este tipo en todas las marcas, el pliegue es completo sin dejar aberturas que puedan dañar la pantalla, aunque aún vivo no logra certificarlo contra agua como sí es el caso del Galaxy Z Fold 5 que puede funcionar bajo ella, pero eso es algo que nunca recomendaremos.
Igual tiene otras gracias este vivo X Fold 2 como una carga alámbrica de 120W que se obtiene mediante el cargador que SÍ se incluye en caja, así como también una funda que escapa de ser las comunes de silicona. Suma carga inalámbrica de 50W, todo para una batería de 4.800mAh.
En definitiva, en los pocos días de uso este equipo nos entregó una buena experiencia, más allá de algunos detalles que de seguro se irán puliendo con el lanzamiento de nuevas versiones sobre todo en cuanto al peso y grosor del teléfono y también a la experiencia de plegado. Sin embargo, siempre es bueno que lleguen más competidores que apuren a los consagrados y sucediendo eso los únicos que ganamos somos los usuarios, por lo que sería bueno tener este tipo de smartphones de manera oficial en el país.