Especial plegables que NO llegarán a Chile: HONOR Magic Vs
Nuestro país se lo saltó.
No cabe duda que los teléfonos plegables están ganando cada vez más terreno y varias son las marcas que han comenzado a presentar sus propias apuestas para así intentar competirle a Samsung que reina sin contrapeso en este incipiente mercado.
Uno de los que espera darle batalla es HONOR que a inicios de este año presentó globalmente su Magic Vs, el segundo plegable de la firma china y no el primero como mal dicen algunos medios por ahí. Es la versión mejorada y global del debutante V que se vendió solo en China.
Y pese a que el dispositivo sí se vende en Latinoamérica, nuestro país quedó afuera de su comercialización por lo que no llegará al consumidor directo, al menos de manera oficial ya que igualmente se puede comprar vía importador.
Sin embargo, SuperGeek fue el primer medio de Chile en tenerlo a prueba durante unas semanas (hace un par de meses) y si bien sería muy injusto hacerle un review de tomo y lomo, igualmente nos aventuramos a contarles cómo fue nuestra experiencia con este dispositivo de pantalla flexible.
Lo primero que hay que destacar es que su pantalla tiene un nivel de color buenísimo, tanto la externa como la interna, siendo mucho más llamativa que la del Galaxy Z Fold 4 que vendría siendo su competencia. A mí, que aún no le tomo el gusto a estas pantallas tan grandes en los teléfonos, se me hizo muy fácil y hasta tentador trabajar en él.
Segundo, fue el primer dispositivo de la categoría que presentó un plegado completo, es decir, sin dejar espacios abiertos cuando está plegado y eso se logró gracias al proceso de construcción de una sola pieza de la bisagra y lo mismo permitió bajarle el peso al equipo, así como también un par de milímetros al grosor.
Y si bien el pliegue es menos suave que el de Samsung, no me resultó tan complicado este proceso y en cuanto a la marca central de la pantalla, justo donde se dobla, es menos notoria que la de su competencia surcoreana, aunque aquí dejo abierta la duda a que puede que tenga que ver con el poco uso del HONOR.
Finalmente, y si bien no es el factor de compra del equipo, las cámaras rinden de manera adecuada para lo que es, presentando lente principal de 50MP con estabilizador óptico de imagen y dos cámaras más que terminan por cerrar este aspecto.
Como extra tiene carga rápida de 66W con cargador incluido en el empaque, por lo que ahí le da otro golpe al de Samsung, el que, de todas maneras, se siente como un producto más completo seguro por contar con tres generaciones anteriores.
Pese a ello, HONOR demuestra que puede hacer buenas cosas y seguro que el siguiente Magic V2 que sí contará con llegada a nuestro país, por fin pondrá en apuros a Samsung con su Fold que justo este año decidió dejarlo bien de lado y solo actualizó un par de cosas, muy a la Apple.