SuperGeek.cl
Síguenos:

Esta es la desconocida serie de plegables Galaxy W de Samsung

Potentes y de lujo.

Más allá de que los plegables sean relativamente nuevos en mercado de los teléfonos móviles, los usuarios han ido prefiriendo cada vez más este tipo de productos y eso es algo que se ha visto reflejado en China, donde los smartphones que pueden doblar sus pantallas son cada vez más populares.

Mundialmente, Samsung es quien lleva la delantera en cuanto a plegables y no por nada ya han lanzado cuatro generaciones de sus Galaxy Z Fold y Z Flip, pero siempre les ha costado conquistar el mercado chino, que por la cantidad de habitantes es uno de los bastiones de la industria.

Sin embargo, los surcoreanos están haciendo movimientos para penetrar en el ámbito de los plegables en China y para eso lanzaron una desconocida línea de teléfonos flexibles que seguro hasta ahora desconocían su existencia, porque sí, lamentablemente solo están disponibles para el mercado chino.

Hablamos de la serie W23 que se despoja de su nombre Galaxy y queda así simplemente con la doble uve y le suma el apéndice Flip al equipo estilo clamshell o concha para identificar precisamente al equipo más pequeño y plegable de los dos.

Si bien es cierto podríamos decir que son las versiones chinas (o para China, que suena mejor) del Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4, esto queda solo en el ámbito de la teoría, ya que tanto el diseño como su interior son equipos diferentes a los que Samsung lanzó en agosto pasado y de manera mundial.

Esto porque su diseño es de color negro con bordes y bisagras en tono oro rosa, una combinación que es de las preferidas en el país oriental para demostrar lo premium de un smartphone. Pero el color no es lo único, ya que también el material de su parte trasera cambia del vidrio templado a la cerámica. Además, las bisagras no son lisas y cuentan con un relieve tipo diamante.

El interior también cambia ya que esta serie W23 es más potente que los Galaxy Z que conocimos en Nueva York ofreciendo en ambos modelos 16GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, esto como únicas variantes. Dicha configuración resulta el doble de lo que ofrece el Galaxy Z Flip 4, para que se hagan una idea.

Todo este lujo claro que impacta en el precio y así es como el W23 Flip cuesta 1.380 dólares (algo así como un millón cien mil pesos chilenos), mientras que el W23 se eleva a los 2.209 dólares, lo que en moneda local sería casi un millón ochocientos mil pesos.