SuperGeek.cl
Síguenos:

Esta es la nueva manera de sumar Google a los smartphones Huawei

Opciones hay.

Si tienes un smartphone Huawei o bien quieres adquirir uno por la tecnología que ofrece y sus buenas cámaras fotográficas pero te sientes algo confundido y atemorizado por el tema de la ausencia de las plataformas de Google, entonces seguro que esta noticia te llamará muchísimo la atención.

Porque más allá que Huawei esté logrando manejar cada vez mejor la ausencia de los Servicios Móviles de Google con su propia solución bautizada como HMS y que incluye gestor de correo, mapas y buscador incluso más completo que lo que ofrece Google, igualmente hay usuarios que prefieren utilizar el smartphone tal como lo hacen los demás, con un acceso fácil y directo.

Y para eso llegó GBox, una opción que permite contar con todos los servicios que ofrece Google e instalar prácticamente todas las aplicaciones que los necesitan para funcionar, devolviéndole a los teléfonos inteligentes de Huawei un acceso total y completo a apps como Youtube, Google Maps y la propia PlayStore, entre otras.

El proceso para lograrlo es bastante sencillo como simplemente descargar el paquete .apk desde la web oficial de GBox (aquí se las dejamos), instalarlo en el teléfono con un simple click, darle permiso a las pocas peticiones que realiza, luego ingresar nuestra cuenta de Google y con eso ya podremos descargar e instalar las aplicaciones que necesitemos.

Dichas aplicaciones se instalan dentro de GBox pero queda un acceso directo (al estilo de Windows) en la pantalla principal de nuestro smartphone desde donde podremos elegir la app y utilizarla desde ahí mismo, tal como si estuvieran de manera nativa. Obviamente, no tendremos que ingresar cada vez a GBox para utilizar alguna, ya que solo tendremos que acceder a través de su ícono.

Para aclarar un poco las cosas, lo que realiza GBox es algo así como un emulador de Android el cual se monta en el smartphone Huawei y permite que Google funcione sin mayores inconvenientes “engañando al sistema”. Esto porque GBox toma un modelo de Android aleatorio de manera virtual y así puede funcionar con Google.

Si son más avezados tecnológicamente seguro se darán cuenta que no es muy distinto a lo que sucedía hace un tiempo con la aplicación GSpace, solo que desde los desarrolladores de esta nueva fórmula, se asegura ser muchísimo más estable, al mismo tiempo de entregar una experiencia Google más completa y fluida.

Así las cosas, si quieres fortalecer la apuesta de Huawei con sus HMS y la cada vez más poblada AppGallery, entonces tendrías que probar esta opción que tiene como única recomendación desinstalarla por completo si no queremos volver a utilizarla.