SuperGeek.cl
Síguenos:

Estos son los iPhones que NO tienes que comprar

Aunque estén en mega oferta.

Se acerca a pasos agigantados la presentación de los iPhone 15, que llegarán en al menos tres variantes y que pretenden sorprender con las novedades que irían en cuanto a potencia para los modelos menos costosos y un nuevo nivel de cámara para los que cuestan más.

Pero con la llegada de la nueva serie también es el tiempo de iOS 17, el sistema operativo que se actualiza año tras año y que junto con traer nuevas funcionalidades a los dispositivos, también deja afuera de su actualización a otros modelos que comienzan a pasar a mejor vida.

Es en ese momento en que algunos iPhone suelen aparecer con llamativos descuentos y son varios los usuarios que caen en la tentación y terminan comprando un equipo que acaba de quedar en la lista de los que no recibirán más actualizaciones. Y lo mismo sucede con los refaccionados, que si bien es una tendencia que va en aumento, regularmente uno se encuentra con empresas algo inescrupulosas que aún venden, por ejemplo, el popular iPhone 6.

Por eso tienen que estar muy atentos y no verse motivados por el bajo precio de algún iPhone, que seguro será tirar el dinero a la basura muy pronto. Y ojo que no estamos recomendando ir por los más costosos ni mucho menos, si no que la intención es que se fijen bien antes de comprar porque igualmente un teléfono de la manzana más económico podrán encontrar.

Así, los modelos que tienes que borrar de tu lista de compras son el iPhone 8, el iPhone 8 Plus y el iPhone X ya que los tres quedarán fuera de la actualización a iOS 17 que se hará pública a contar de septiembre próximo y que por lo mismo no conviene invertir en ninguno de ellos.

Entonces, por más que bajen ofrezcan estos equipos a precios muy llamativos, es mejor seguir de largo y subir la mirada a un iPhone XR con cualquiera de sus variantes o bien el aún muy bien aceptado iPhone 11. Es claro que estos dos modelos se pueden encontrar a un precio bastante competitivo y, en el caso del último nombrado, incluso es fácil todavía comprarlo nuevo y no refaccionado.