SuperGeek.cl
Síguenos:

Estos son los smartphones más falsificados en China

Samsung lleva la delantera.

Un inusual estudio de la firma china AnTuTu llegó a nuestras manos, publicado por el sitio CNBeta y sorprende al entregarnos los teléfonos móviles y las marcas más falsificadas en aquella nación, algo que sabemos en bien habitual por esos lados, pero que hasta ahora no contábamos con cifras oficiales.

Con importancia para nosotros, el informe presenta dos partes: la primera habla de las marcas de teléfonos móviles más falsificadas, donde “manda” Samsung con un 34% de un universo que suma 572 mil dispositivos falsificados, todos analizados en lo poco que va de este año 2021.

Podemos pensar que un smartphone con Android puede ser fácilmente falsificado por ser un sistema operativo abierto, pero de ahí a pensar que se puede copiar el iOS de Apple es mucho decir. Sin embargo, en este listado, el iPhone se queda con el segundo lugar del más falsificado con un 13%. Generalmente lo que se utiliza en estos equipos es Android con una capa que simula ser iOS.

El tercero en este ranking es Huawei con un 8% y más atrás le siguen Xiaomi con un 7%, Honor y OPPO con un 5% y más atrás quedan Asus y vivo con un 3% del mercado de los teléfonos copiados. Un 17% de este universo corresponde a otras marcas que se venden principalmente en China.

Ahora bien, si hablamos de modelos, cabe señalar que los falsificadores se van más hacia los más antiguos y no tanto por los últimos lanzamientos. Aquí el más imitado y por lejos es el Huawei P10, que sobrepasa los sesenta y seis mil dispositivos. Le sigue el iPhone X con dieciséis mil y ya más atrás quedan el Galaxy S9+, Galaxy Note10+ y cierra este listado de los diez modelos más copiados el Huawei P40, lanzado en 2020.