SuperGeek.cl
Síguenos:

Golpazo: El Galaxy S23 podría superar en rendimiento al iPhone 14

Todo gracias al nuevo procesador de Qualcomm.

Ya va quedando menos para conocer al nuevo gama alta de Samsung y si bien gracias a las filtraciones hemos conocido bastante de este smartphone, estas se quedaron por la parte estética y no entregaban mayores detalles de lo que presentará bajo el chasis, que es lo que finalmente más importa.

Eso acaba de cambiar luego que tras la presentación del nuevo procesador de Qualcomm, el superpoderoso Snapdragon 8 Gen 2, se supiera que los próximos Galaxy S23 de la compañía surcoreana contarán con una versión mejorada del procesador lo que le permitirá tomar ventaja de sus competidores de Android que también llevarán ese chip.

Pero más allá de ese punto, lo realmente importante para Samsung es que sus nuevos teléfonos estarán a muy poco o incluso de sobrepasar en rendimiento y eficiencia al más nuevo de los smartphones de Apple, hablamos del iPhone 14 y el 14 Plus, algo que suena increíble y que esta vez no quedará solo en promesas.

Según los rumores, el Galaxy S23 vendrá configurado para igualar el trabajo del A15 Bionic de Apple, el que si bien es un procesador del año pasado, fue el elegido para mantenerse dentro de los iPhone 14 y 14 Plus, una medida adoptada por los de Cupertino bastante llamativa y que le ha significado no solo muchísimas críticas, sino que también un bajo interés por parte de los usuarios.

Es por que eso que toma relevancia esta versión especial de Snapdragon 8 Gen 2 que tendrán los gama alta de Samsung pues se acercará a un “hecho a la medida” tal como el A15 Bionic para iPhone, algo que sin duda podrá sacar todo el provecho a lo que la firma surcoreana le incluirá a su nuevo smartphone, lo que quizás significará por primera vez competir en una cancha pareja.

A eso hay que sumar los informes que indican que la pantalla del Galaxy S23 Ultra podría ofrecer un brillo máximo de 2200 nits, dejándola en un nivel más alto que Apple y también a las nuevas capacidades de fotografía que entregará el Snapdragon 8 Gen 2 que en las primeras pruebas aseguran estar ante “una reescritura de la historia de la fotografía móvil”. Y ojo que Samsung se decantaría por una potentísima cámara principal de 200MP.

Al parecer las cartas ya están echadas y no nos quedará más que esperar hasta la primera mitad de febrero del próximo año para ver si Samsung logra dar este primer golpe con su serie Galaxy S sobre el siempre ganador iPhone de Apple.