SuperGeek.cl
Síguenos:

HONOR prepara la pista para el aterrizaje de su primer plegable a nivel mundial

El Magic Vs debutará en Barcelona.

Poco va quedando para una nueva versión del Mobile World Congress de Barcelona, la feria de smartphones y dispositivos móviles más importante del planeta y los anuncios de lo que veremos entre el 27 de febrero y el 2 de marzo ya comienzan a llamar la atención.

Y eso es lo que sucede con HONOR que comenzó a preparar la pista para el aterrizaje de su primer smartphone plegable que llegará al mercado mundial. Por cierto, hablamos del HONOR Magic Vs, un equipo que debutó en noviembre pasado en su natal China y que ahora salta al resto del mundo.

La compañía china está apostando fuerte por su plegable que sigue el diseño impuesto por Samsung con su Galaxy Z Fold, pero con la gran diferencia de presentar una bisagra de bajísimo peso y sin ningún engranaje, todo para lograr subsanar los problemas que han presentado este tipo de smartphones que se doblan.

Para este modelo HONOR apostó por una tecnología de una sola pieza que tiene como principal gracia el haber disminuido el número de componentes de la estructura de soporte de 92 a solo cuatro, lo que entrega un menor peso garantizando una correcta rotación para el pliegue de la pantalla.

Esta misma tecnología de bisagra de una pieza permite también que el dispositivo no genere una abertura cuando está plegado, lo que además de bajar el grosor del equipo, dificulta que ingresen monedas, llaves o cualquier otro elemento que pueda dañar la pantalla. En el ejemplo compartido, vemos cómo la luz no pasa por el HONOR Magic Vs, caso contrario a otro plegable ya disponible en el mercado.

El material elegido para fabricación de esta bisagra fue el polímero de grado aeroespacial que es un sesenta y dos por ciento más ligero que el utilizado en las otras opciones plegables entregando un equipo con menos peso, algo que si se suma al menor grosor, entrega el plegable más ligero hecho hasta ahora.

Pero nada de esto serviría si es que el equipo no durara lo suficiente y aquí la firma china ha logrado superar los cuatrocientos mil pliegues con este HONOR Magic Vs, lo que equivale a casi diez años de uso si se consideran cien pliegues por día. Ok, sabemos que es un plegable y al tenerlo seguro sobrepasaremos ese número por el puro gusto de abrir y cerrar el teléfono, pero aún así si duplicamos la cifra, tendríamos cinco años sin problemas.

Todo esto suena muy bien en el papel, por lo que ya nos propusimos poner al HONOR Magic Vs a prueba en cuanto sea presentado en Barcelona el próximo 27 de febrero, porque SuperGeek estará ahí en vivo y en directo.