HONOR presentó mundialmente su nuevo plegable y va a la caza de Samsung
El Magic V2 es más delgado y ligero que el dispositivo surcoreano.
SuperGeek en Berlín.- Tal como se los comentamos semanas atrás, este 1 de septiembre y como apertura de la versión 2023 de la IFA de Berlín, HONOR presentó de manera global su último smartphone plegable que llega con la gracia de ser el más delgado y ligero que se vende de manera global.
Y es que para que se hagan una idea, el HONOR Magic V2 estando plegado tiene prácticamente el mismo grosor de un iPhone 14 Pro Max, con la consideración que el dispositivo de la compañía china cuenta con dos pantallas además de una bisagra que es la que se encarga de plegar el equipo.
Justamente esta pieza es clave para el resultado obtenido y aquí la gigante asiática utilizó el titanio como material base y con eso no solo logró bajar el peso sino que también hacerlo más resistente contando ahora con la certificación de que puede alcanzar los 400.000 pliegues, que si lo llevamos a un uso diario estamos hablando de doscientos plegados diarios por cinco años.
Desplegada, la pantalla alcanza las 7.92 pulgadas con tecnología OLED LTPO y tasa de actualización de 120Hz más una atenuación PWM de 3.840Hz para minimizar la fatiga visual y cuenta con una cámara selfie de 16MP. La pantalla externa, en tanto, ofrece 6.43 pulgadas con tecnología OLED LTPO y una resolución FullHD+ y alberga una cámara delantera de 16MP en la parte central superior.
En cuanto a las cámaras principales, el equipo lanza una de 50MP de apertura 1.9, otra gran angular de 50MP y finalmente una Telefoto de 20MP con zoom óptico de 3X. Y si bien el objetivo del equipo no es ser el mejor en cámaras, igualmente cumple con creces.
Cerramos con la batería de 5.000mAh con una delgado par de silicio de carbono, carga rápida de 66W gracias al cargador incluido en la caja, procesador Snapdragon 8 Gen 2 mejorado para HONOR y 16GB RAM.
La disponibilidad por país así como sus respectivos precios aún no han sido confirmadas. Para hacernos una idea, en China se vende en 1.136 euros, algo así como un millón cincuenta mil pesos chilenos.