SuperGeek.cl
Síguenos:

Así es como Huawei tendrá 5G en sus smartphones

No es la solución ideal, pero funciona.

Sabido es que Huawei no tiene la posibilidad de ofrecer smartphones con 5G “nativo” debido a las prohibiciones impuestas por Estados Unidos desde 2019 luego que acusara a la empresa china de espionaje, algo que aún no cuenta con pruebas.

Por eso es que la compañía ha tenido que recurrir a todo lo que le sea posible para poder mantenerse en el mercado de los teléfonos inteligentes y si bien sus ventas se han visto afectadas al punto de salir incluso de los diez más vendidos, igualmente sigue lanzando dispositivos que despuntan en tecnología y sobre todo cámaras, pero sin 5G.

Sin embargo, eso está próximo a terminar gracias a una invención de la propia Huawei que diseñó y fabricó un accesorio que se adosa a sus teléfonos permitiendo la posibilidad de conectarse a la red de alta velocidad.

Más precisamente se trata de una funda o carcasa de protección para el equipo, la que cuenta con un módem 5G y además incluye un eSIM, lo que le entrega al equipo una nueva red de conexión, es decir, la posibilidad de sumar un nuevo número.

La funda se sobrepone al equipo de la manera usual solo diferenciándose en la parte baja donde se conecta al puerto USB-C para así lograr trabajar junto al teléfono, el que la reconoce de manera prácticamente inmediata y al usual ícono 4G se le suma el de 5G si se cuenta con la señal. Y si te quedas sin carga, la propia funda incluye un puerto para eso, así que no habrá problemas con la autonomía.

Esta carcasa o funda tiene un peso de 52 gramos y hace que el grosor del teléfono aumente en 3.2 milímetros, lo que es suficientemente poco como para que no moleste en lo absoluto y por el contrario, permita subsanar la pérdida obligada que tienen los equipos de Huawei.

El primer smartphone compatible con la funda es el P50 Pro, un equipo que se vende en Chile y que nosotros revisamos hace algún tiempo, pero no será el único ya que la compañía tendrá este accesorio disponible también para las series Mate e incluso la nova, que cuenta con teléfonos de precios más bajos al ser de gama media.

Y si bien de manera inicial esta carcasa 5G se venderá en China, no está descartado que próximamente pueda ofrecerse a nivel global para que así los usuarios de Huawei alrededor del mundo puedan utilizar sus equipos en la internet de alta velocidad.

¿El problema? La primera versión de este accesorio tiene un precio que alcanza los 120 dólares, algo así como cien mil pesos chilenos, pero de seguro no pasará mucho tiempo cuando la compañía china lo incluya como promoción o bien a un valor más bajo con la compra de un equipo.