SuperGeek.cl
Síguenos:

Esta es la respuesta de Huawei a Google Docs y Google Maps

Petal Maps y Huawei Docs cumplirán una función mejorada de ambos servicios que no están presentes en los equipos de la marca china.

Desde que Huawei perdió el acceso a los GMS (Servicios Móviles de Google) producto de la serie de bloqueos por parte de la administración de Donald Trump, literalmente comenzó a venírseles la noche puesto que nadie quería un equipo que no pudiera tener acceso fácil al montón de aplicaciones que solo pueden funcionar con los equipos certificados. Las dudas crecieron, las ventas bajaron...en fin.

Y si bien ya pasado más de un año la compañía china ha logrado de a poco tener en su bien trabajada AppGallery la mayoría de aquellas apps de uso masivo y de entregar soluciones para utilizar sin problemas otras importantísimas como Facebook, WhatsApp e Instagram, aún estaba en deuda con la visualización y edición de documentos y sobre todo con un sistema de mapas en tiempo real, algo que comenzará a subsanar próximamente.

Esto porque en medio de la presentación oficial de su serie Mate 40 aprovechó de anunciar (muy rápidamente) su respuesta a los mapas de Google llamada Petal Maps y que, como todo lo que hace Huawei, sumará funciones extras para de entrada golpear a quien ya no puede trabajar con ellos y comenzar a dejar las dudas atrás, sobre todo la de su independencia.

Hablamos de visualización de mapas en 2D y 3D, con información en tiempo real del tráfico de 129 ciudades principales de todo el mundo, búsqueda de lugares, navegación al conducir y todo con notificaciones de voz disponibles en 79 idiomas. Permitirá también planificación de rutas y viajes, las que cuentan con una precisión casi exacta gracias a algoritmos de reconocimiento de imagen y la geolocalización, permitiendo entregar información de vías más despejadas.

Y a eso, Huawei le sumó la opción de control por medio de gestos (esto para los equipos compatibles como la serie Mate 40, por ejemplo) por lo que no será necesario tener que tocar la pantalla mientras se conduce. Con tan solo posicionar la mano frente a la pantalla y moverla hacia los lados se podrá utilizar esta Petal Maps.

En el caso de los Huawei Docs, asoman como la solución a la versión de Google admitiendo visualización y edición de documentos que incluyen los formatos  más comunes como DOC, PPT y PDF. Y a ellos suma la opción de sincronizar el trabajo en tiempo real gracias a las capacidades que entrega la nube, pudiendo intervenir un documento desde distintos lugares, si es que se activan bajo la misma ID.