SuperGeek.cl
Síguenos:

La cámara del S21 Ultra sacó muy baja calificación según DXOMARK

El último teléfono móvil de Samsung incluso es superado por su antecesor.

Cuando hablamos de cámaras de teléfonos móviles, generalmente recurrimos a los expertos de DXOMARK, quienes tienen como objetivo someter los lentes a todas las pruebas posibles y así entregar una comparación basada en los puntos que obtienen en los diferentes ítems que incluye la evaluación.

Así nos enteramos, por ejemplo, que el Huawei Mate 40 Pro + y su “hermano menor” son, en la actualidad, los smartphones con las mejores cámaras del mercado dejando atrás al último iPhone de Apple y muchísimo más abajo a los gama alta de la surcoreana Samsung.

Faltaba conocer el análisis que se haría al último y más potente modelo lanzado por Samsung, el S21 Ultra y luego de las pruebas, el resultado obtenido es realmente decepcionante para un equipo de esta categoría y sobre todo de este precio (sobrepasa el millón de pesos chilenos).

Tras las pruebas, el S21 Ultra 5G (con procesador Exynos 2100) obtuvo 121 puntos totales, muy lejos de los 139 y 136 de Huawei con sus Mate 40 Pro+ y Mate 40 Pro, respectivamente. También queda bien atrás de los iPhone 12 Pro Max (130 puntos) y el iPhone 12 Pro (128 puntos), que a la postre son sus grandes rivales en venta. Aquí está el listado completo.

La decepción no para ahí, puesto que el S21 Ultra es incluso sobrepasado por su antecesor, el S20 Ultra de 2020 que en su variante 5G y también con Exynos como procesador, alcanzó 126 puntos en los análisis hechos por DXOMARK. ¿Quiénes más quedan arriba de la última “joyita” de Samsung? El Xiaomi Mi 10 Pro, el Huawei P40 Pro, e incluso el iPhone 11 Pro Max.

Como factor a considerar hay que decir que hasta la fecha el buque insignia de Samsung no ha recibido actualización alguna que se centre en su apartado de cámaras, algo que es muy usual sobre todo durante los primeros meses después de su lanzamiento. Una vez que eso suceda, quedará esperar una reevaluación de DXOMARK para ver si la de Samsung logra subir unos puestos en el listado y se convierte en una cámara increíble.

Este es el listado de las seis mejores cámaras de smartphone: